ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Menor De Tres años


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

MODALIDADES DE ATENCION EN EDUCACION INICIAL EN EL PERU

La Educación Inicial, es el primer nivel de la Educación Básica Regular (EBR). Atiende a niños menores de 6 años de edad, en forma escolarizada y no escolarizada, a través de diversos programas que funcionan con participación de las familias, agentes comunitarios y autoridades de los gobiernos locales.

ATENCIÓN ESCOLARIZADA

En el nivel de educación inicial, esta forma se desarrolla en dos ciclos:

a. Cuna, o ciclo 1; para niños 90 días a menores de 3 años:

Las Cunas son las Instituciones Educativas que constituyen el primer ciclo del nivel de Educación Inicial. Es un servicio de carácter integral (Educación, salud, alimentación y psicología) que atiende a los niños y niñas con la finalidad de brindarles las estimulaciones requeridas y con ello la posibilidad de desarrollarse en forma equilibrada y oportuna, respetando su nivel de madurez.

b. Jardín, o ciclo 2; para niños de 3 a menos de 6 años:

Son las instituciones educativas que satisfacen los requerimientos del segundo ciclo y están destinados a ofrecer actividades técnico pedagógicas y servicios complementarios y compensatorios de salud y alimentación, orientados a favorecer el desarrollo bio-sicomotor, intelectual y socio-emocional del niño.

PROGRAMAS DE ATENCIÓN NO ESCOLARIZADA

Los Programas de Atención No Escolarizada de Educación Inicial son formas de atención flexibles del servicio educativo, para niños y niñas de 0 a 5 años de edad, que responden a las necesidades y características de su comunidad, para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de acciones educativas, en coordinación intersectorial y concertada con la comunidad organizada, Gobiernos Locales, Instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y de cooperación.

Estos se desarrollan a través de Programas con diferentes estrategias, que responden a las necesidades educativas de la comunidad organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com