ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliares Del Comerciante


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

Auxiliares del comerciante

Factor: Quienes sin ser comerciantes tienen la dirección de una empresa o un establecimiento.

Forma de constituir: Por madato(independiente), nombramiento(dependiente) y contrato de trabajo(dependiente) inscritas en el R.M.

Facultades del factor: todas las operaciones, celebrar contratos con el objeto de la empresa o el establecimiento que dirija. Necesita facultad especial para enajenar bienes inmuebles de la empresa, representar judicialmente al comerciante.

Responsabilidad del factor: ellos contrataran y negociaran a nombre y por cuenta del comerciante y tienen que expresarlo en los documentos que suscriban.

Responsabilidad del principal: responder por los contratos que celebre el factor que no sean pertinentes a la actividad de la empresa, si se demuestra que el lo aprobó o dio instrucciones.

Caso de varios factores: pueden actuar separadamente a menos que en el poder se exprese que deban actuar conjuntamente.

Prohibiciones: traficar por su cuenta y tomar interés en nombre suyo o ajeno en negociaciones del mismo genero que las que hagan por cuenta de sus principales.

Dependientes: son los que3 desempeñan algunas gestiones propias del trafico de una empresa o establecimiento por cuenta del propietario.

Dependientes encardados: están para atender al publico dentro del establecimiento en que trabajan (dependientes de mostrador).

Dependientes viajeros: están autorizados para operar a cuenta de los principales y recibir el precio de las mercaderías que vendan.

Prohibiciones: no pueden derogar o modificar las condiciones de contratación, exigir el precio de la mercadería de las clausulas que no hagan entrega ni dar descuentos que no sean los acostumbrados por la empresa.

Responsabilidad de los factores y dependientes: responden por daños y perjuicios por no seguir ordenes o instrucciones del principal.

Agentes: personas que actúan de modo permanente con el cargo de promover contratos mercantiles por cuenta del principal, pueden actuar por cuenta de otros principales cuyos productos oservivios no compitan entre si.

Agente dependiente: actua por cuenta del principal, forma parte de la empresa y esta ligado por un contrato de trabajo.

Agente independiente: actua por cuenta de su propia empresa y esta ligado por un contrato mercantil.

Agente exclusivo o distribuidor: el principal puede tener varios agentes distribuidores en la misma zona o para una zona determinada.

Distribuidor o representante: son los que por cuenta propia venden, distribuyen promueven o colocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com