ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aventuras De Un Niño De La Calle


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Cuál es el tema presentado?:

En el transcurso de la obra Aventuras de un niño de la calle se manejan el tema de las aventuras como su nombre lo dice o travesías que viven niños desamparados en las calles de Bogotá, abarcando los siguientes subtemas:

• La solidaridad

• La esperanza

• La comprensión

• Amistad

• Fortaleza

2. ¿Crees que el tema es de importancia para los lectores?:

Si, ya que nos expone de una manera ilustrada una situación la cual se presenta en la actualidad que son los niños encontrados en las calles acarreando también con esto el trabajo infantil, la delincuencia, etc. Lo cual, es una problemática social.

Las obras que escribe Julia Mercedes Castilla son inspiradas en lo que ella observa en su diario vivir, lo que ocurre en la sociedad; esta novela la escribió al ver como sus vecinos se convertían en gamines y niños crecían en las calles mientras que ella viajaba con su familia por Colombia.

3. ¿Cómo atrapa el interés del lector?

Atrapa el interés del lector al saber que los protagonistas de esta obra son dos niños, con su manera de relatar utilizando un lenguaje callejero y a su vez juvenil las peripecias de estos y su forma de solucionar sus problemas.

4. ¿Qué tipo de datos presenta el autor para defender su postura?:

La postura de la autora es su desacuerdo con situaciones presentadas en la actualidad como que se encuentren niños viviendo las calles y pasando necesidades los cuales en muchas ocasiones se van acostumbrando a esta forma de vida tan inadecuada y los datos que presenta para defender su postura son de tipo ilustres ya que esta problemática social la recrea en el transcurrir de esta obra.

5. Evalúa la claridad y precisión del autor:

Julia Mercedes Castilla maneja la claridad y precisión muy bien ya que no es una obra muy compleja o difícil de interpretar sino que expone todos los hechos de una manera sencilla y muy amena a los lectores, lo que produce muchas ganas de querer seguir leyendo para ir descubriendo más aventuras de Joaquín y Armando.

6. Sacar los personajes y escribir sus argumentos (el papel que desempeña):

Personajes Principales:

• Joaquín: un niño de 11 años, muy astuto que busca la manera de sobrevivir en una ciudad muy grande como la de Bogotá. Es solidario, colaborador, amistoso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com