Informes De Libros / Aventuras De Un Niño En La Calle

Aventuras De Un Niño En La Calle

Informe de Libros: Aventuras De Un Niño En La Calle
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  diana1003  04 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 363   |   Páginas: 2
Views: 679

Aventuras de un niño de la calle

En Bogotá como en muchas ciudades de Colombia y el mundo, muchos niños son abandonados en la calle donde tienen que vivir una vida muy dura muchas veces por el desprecio de la gente

En el libro “aventuras de un niño de la calle” de julia mercedes castillas nos hablan de este tema, y nos narran esta realidad a través de las aventuras de los dos protagonistas de su libro Joaquín y armando. Estos dos niños van por la ciudad tratando de pedir como ellos los llaman “unos centavitos” para poder tener al menos el almuerzo del día, pero muchas veces son despreciados, como lo cuentan en el libro cuando Joaquín y armando se encuentran en un parque y deciden ir a pedir sus centavitos, al llegar a una casa se encuentran con la empleada de la casa la cual les niega los centavos y la comida, tratándolos mal. Hasta muchas veces ya teniendo para comprar su alimento no se los dan o se lo dan de mala gana. Como pasa cuando Joaquín y armando después de lavar y cuidar carros se va a una fonda a comprarse su comida pero al llegar el mesero los trata mal y los quiere echar, pero ellos al insistir el mesero accede a darles lo que pidieron pero tenían que comérselo donde los clientes de la fonda no los vieras así que tuvieron que comérselo en la cocina de la fonda escondidos. Muchas veces son maltratados solo por querer ganar su dinero trabajando, como paso cuando quería ayudar en un restaurante pero la mesera les ordeno salir y llamo al gerente el cual les pego pero lograron escapar. muchos de estos niños tienen que arriesgarse a los peligros de la calle, como cuando atropellaron a armando y lo tuvieron que llevar al hospital.

En conclusión como se muestra en el libro, los niños de la calle tiene que luchar y trabajar duro para poder sobrevivir a pesar del desprecio o el maltrato que les puedan dar las personas, muchos de estos niños son un ejemplo de cómo poder sobrevivir, aunque allá casos en que los ciudadanos quieran ayudar a estos niños.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos