ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA COMERCIAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La balanza pagos es el registro contable de las transacciones económicas de un país con el resto del mundo. La balanza comercial, bienes y servicios, la balanza en cuenta corriente y balanza de transacciones oficiales. A continuación el siguiente trabajo dará a conocer la balanza de pagos para su comprensión al igual que sus características

Desarrollo.

La balanza de pagos de un país es un registro sistemático de todas las transacciones económicas entre los residentes del país que informa y los residentes del resto del mundo sobre un tiempo específico.

Las transacciones económicas son intercambios de valor e incluye transferencias de propiedad de bienes, prestación de servicios y transferencias de dinero y otros activos de los residentes de un país a lo de los residentes de otro. Las transacciones económicas internacionales son transacciones económicas entre los residentes de diferentes países.

Los residentes comprenden no solamente a los individuos sino también las instituciones, por ejemplo son los ciudadanos de un país que viven allí permanentemente, los gobiernos centrales y locales y las empresas de negocios y organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en el país.

Las instituciones internacionales como las naciones unidas, el fondo monetario nacional y el banco internacional para la reconstrucción del fomento no se consideran residentes del país donde están localizadas. En su lugar, reciben tratamiento de áreas internacionales fuera de cualquier frontera nacional y, por consiguiente sus transacciones con los residentes del país donde estén localizadas se consideran como internacionales y, como tales, se registran en la balanza de pagos.

Contabilidad de la balanza de pagos.

La balanza de pagos se construye sobre la base de la contabilidad de partida doble. Una transacción económica internacional da lugar a dos entradas en la balanza de pagos: una entrada de débito y una a crédito ambas de igual valor.

Una transacción económica internacional tiene dos lados, un valor de importación, que da origen a efectuar un pago al resto del mundo y un valor de exportación que da origen a perseguir un ingreso del resto del mundo. El valor de importación es una entrada a débito, la cual aparece como un rubro negativo en la balanza de pagos y el valor de exportación es una entrada a crédito, la cual aparece como un rubro positivo.

Los pagos representan las compras reales de cambio extranjero efectuadas por los residentes del país que informa, con el fin de financiar sus importaciones de bienes y servicio, dinero y otros activos desde el resto del mundo. Los ingresos representan las ventas reales de cambio extranjero recibidas por los residentes del país informa sus exportaciones de bienes y servicios. Los pagos corresponden a la salida de cambio extranjero, mientras que los ingresos corresponden al ingreso de cambio extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com