ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE TIEMPOS PREDETERMINADOS BASIC MOST (MOVIMIENTOS GENERALES)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMA DE TIEMPOS PREDETERMINADOS BASIC MOST (MOVIMIENTOS GENERALES)

Objetivo

El alumno determinara el tiempo estándar de las diferentes operaciones básicas de un sistema de producción de una familia de productos, utilizando el método de tiempos predeterminados BASSIC MOST (MOVIMIENTOS GENERALES).

Objetivos específicos

• Utilizar el sistema de tiempos predeterminados BASIC MOST, como herramienta de análisis para ala optimización de los métodos de trabajo, utilizando una visión ergonómica.

• Determinar los elementos básicos de las operaciones de la familia de productos, con características de movimientos generales en el proceso de ensamble.

• Diseñar un manual de tiempos predeterminados de los elementos básicos de las operaciones de la familia de productos.

• Analizar el impacto de los estándares de tiempo, en la planeación de la producción, en los costos de producción, capacidad del proceso y recursos utilizados.

Introducción

Antes del siglo XIX, la forma o herramienta más común con la cual se medía el trabajo era “el margen de ganancia”. Mientras que el dueño se hiciera de más dinero se suponía que se trabajaba bien, pero cuando empezaban a detectar perdidas, usualmente no sabía cómo pararlo al grado de optar por cerrar el negocio.

El mal resultado creado por la falla de conocimiento propicio la necesidad de medir el trabajo. La primera persona que tomo en cuenta seriamente el tema de “Trabajo medido”. Y en efecto el trabajo medido es ampliamente usado actualmente por muchas compañías alrededor del mundo. No obstante que el estudio del tiempo es una buena herramienta de trabajo medido, tiene dos desventajas.

La inseguridad del estudio del tiempo consumido y la clasificación de productividad fueron identificados por varias personas de esta época, que se estaban convirtiendo activamente hacia ele estudio del “Trabajo medido” Frank Gilbreth se interesó en otro método diferente al del tiempo medido y es el siguiente; Frank, acompañado de su esposa, la doctora L. Gilbreth hicieron un estudio que los condujo al desarrollo de un método acerca del procedimiento de los micro movimientos. Estos movimientos básicos eran conocidos como Therblig y contenían todos los movimientos eran menos y más simples, el tiempo iba a disminuir. Un lapso de aproximadamente 20 años siguieron el trabajo de Gilbreth, después de encontrar nuevos caminos para el desarrollo de un nuevo sistema el cual contenía una combinación de trabajo de Taylor y desarrollo de Gilbreth. Este sistema fue llamado entonces “Sistema de movimientos de tiempos predeterminados”, El cual resultaba ser el desarrollo de una guía de datos y valores de tiempo asociados con los movimientos básicos.

MOST es un sistema de tiempos predeterminados, el cual permite el análisis de cualquier operación manual y de algunas operaciones con equipo. El concepto de MOST se basa en las actividades fundamentales, de las cuales se refiere la combinación de movimientos para analizar los movimientos de los objetos. Las formas básicas de movimientos son escritas por secuencia, El nombre de MOST se deriva libremente de las iniciales de las palabras Maynard Operation sequense Technique (Tecnologia de Secuencia de Operaciones Maynard). La habilidad en el manejo de la técnica BASIC MOST como una herramienta actual en la medición del trabajo para obtener el tiempo estándar un proceso productivo (mediante el análisis de secuencia de movimientos).

La secuencia de movimientos general identifica los movimientos especiales libres de un objeto a través del aire, mientras que la secuencia de desplazamiento controlado describe el movimiento de un objeto cuando permanece en contacto con una superficie o esta fijo a otro durante el movimiento. La secuencia de un uso de una herramienta ha sido desarrollada para el empleo de herramientas de manos comunes. El estudio de tiempos se convirtió en una herramienta predominante de “Trabajo medido”

MARCO TEORICO

MOST es un sistema de tiempos predeterminados, el cual permite el análisis de cualquier operación manual y de algunas operaciones con equipo. El concepto de MOST se basa en las actividades fundamentales, las cuales se refieren a la combinación de movimientos para analizar la manipulación de los objetos. Las formas básicas de los movimientos son descritas por secuencias; El nombre MOST se deriva de las palabras Maynard Operation sequense Technique (Tecnologia de Secuencia de Operaciones Maynard).

El trabajo medido

El trabajo medido como ciencia es relativamente un concepto nuevo, comparado con otros conceptos científicos. En la actualidad el trabajo medido ha alcanzado mejores niveles. Antes del siglo XIX, la forma o herramienta más común con la cual de medio el trabajo era “El margen de ganancia”. Mientras que el dueño se hiciera de más dinero se suponía que se trabajaba bien, pero cuando empezaban a detectar perdidas, usualmente no sabía cómo pararlo al grado de optar por cerrar el negocio. El mal resultado creado por la falta de conocimiento proporciono la necesidad de medir el trabajo. La primera persona que tomo en cuenta seriamente el tema de “Trabajo medido” fue Frederick W. Taylor, quien fue capataz de una compañía productora de acero en Pennsylvania y así se dio cuenta de que existían mejores formas de realizar el trabajo. Frederick solía observar que tan rápido eran efectuados los trabajos y que efectos tenia el trabajo en los trabajadores. A través del uso del estudio “Tiempos de trabajo”. El estudio de tiempo se convirtió en la herramienta predominante de “Trabajo medido”. Y en efecto el trabajo medido es ampliamente usado actualmente por muchas compañías alrededor del mundo. No obstante que el estudio del tiempo es una buena herramienta del Trabajo medido, tiene dos ventajas. La primera es que requiere de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com