ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella, Reseña.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

Hazel Grace, dieciséis años, inteligente, sarcástica, grandilocuente, fuerte, observadora, raquítica, vegetariana y enferma de cáncer. Le gusta leer libros pretenciosos y ver series de televisión, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría, más que nada en el mundo, que sus pulmones funcionaran como unos pulmones normales.

Su madre cree que está deprimida, así que la obliga a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Pero las cosas cambiaron el día que conoció a Augustus Waters.

Lo primero que pensó de Augustus Waters, fue que era muy guapo. Aunque al salir a flote su personalidad tan arrolladora, su físico pasó a segundo plano. Es amante de las metáforas, positivo, encantador, inteligente, carismático, hablador, divertido, siempre parece saber qué decir y tiene una pierna ortopédica.

Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. La conexión entre ellos se dio al instante, después del grupo vieron una película juntos. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia.

Augustus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel: “Un dolor imperial” y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.

(Bajo la misma estrella es un libro sobre el cáncer, porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer», porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor.

La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green (aparte de crear dos protagonistas fantásticos) es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica, que no ralentizan la lectura (ya elegirá cada lector cuánto tiempo dedicar a los pensamientos del autor). John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos.)

Hazel lo convence de leer Una Aflicción Imperial de Peter Van Houten, su libro favorito, y el desarrolla una obsesión (aunque menor que la de Hazel) hacia el libro.Gracias a mensajes y llamadas, su relación comienza a profundizarse cada vez mas. Gus había salvado el deseo que la fundación 'The Genies' (la versión ficticia de la Fundación Make-A-Wish) les entrega a los niños con cáncer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com