ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De Venezuela


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

FINANZAS:

Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos y en sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar."

CARACTERISTICAS DE LAS FINANZAS

Obtener los recursos

Tener una escala de preferencia

Ver si nuestros ingresos o los ingresos de la empresa, son suficientes para poder satisfacer la necesidad.

Si no tenemos los suficientes recursos económicos, el administrador financiero analizara la

Situación para indicarnos cuanto pediremos prestado.

Obtener un lucro

Evitar gastos innecesarios

Canalizar y analizar las necesidades de una empresa

RELACIÓN DE LAS FINANZAS CON OTRAS RAMAS

Relación con la economía

Sin el entendimiento de la ciencia económica sería difícil explicar los fenómenos de las finanzas. La estrecha relación hace que sea de vital importancia para los administradores financieros conocer el marco económico así como los cambios que se puedan presentar en políticas económicas de

Determinado contexto.

La toma de decisiones en materia financiera deben ser apoyadas en estudios económicos a profundidad como lo pueden ser análisis de oferta y demanda, teorías de precios entre otras.

Relación con la contabilidad

Es tanta la relación que entre las actividades financieras y de contabilidad que muchas veces se les confunde y no se les diferencia, sin embargo a partir de la recopilación y presentación de datos financieros a lo cual se dedican los contadores; se evalúa la información y se toman decisiones por parte de los administradores financieros. Claro esta que se les denomina funciones primaria de cada uno, ya que cualquiera de los dos puede cumplir la otra función de recopilación de datos o toma de decisiones

Relación con la historia

La historia narra de forma metodológica los sucesos que acontecen a lo largo del tiempo, en este caso la ciencia financiera tendrá hechos y personas que marcaron su pasado, y que forman lo que hoy conocemos como ciencia financiera.

Relación con la estadística

Así como de la contabilidad la ciencia financiera se apoya también de estadísticas utilizadas para registrar sistemáticamente datos cuantitativos de ciertos fenómenos, todo con el fin reducir posibles riesgos e incertidumbres ante ciertas decisiones.

MERCADO FINANCIERO

En economía, un mercado financiero es un espacio (físico o virtual) en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.

INVERSIONES

Es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo.

FINANZAS CORPORATIVAS

Son un área de las finanzas que se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones.

QUE ES MAXIMIZAR EL VALOR DE UNA EMPRESA

Se dice que una empresa crea valor a sus accionistas cuando el retorno obtenido supera la rentabilidad exigida por ellos. Dicho en otras palabras, la empresa está creando valor cuando la rentabilidad obtenida supera las expectativas. Que una empresa genere utilidades no significa que necesariamente haya construido valor

Para maximizar el valor de la empresa, debemos tomar en cuenta la corriente de utilidades a largo plazo, así como el valor del dinero a través del tiempo.

RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA EMPRESA EN LAS FINANZAS

BENEFICIOS:

1.- Las finanzas corporativas ayudan a prevenir los resultados gracias a la preocupación constante que mantienen con la medición que hacen al nivel de rendimiento de tu empresa.

2.- Se preocupan de mejorar la comprensión de los aspectos financieros para que de esa forma tomes decisiones con conocimiento cabal sobre el tema o la inversión que pretendes realizar.

3.- Este tipo de finanzas representa una aproximación a la realidad que vive tu empresa, ya que al preocuparse de la forma en que se obtienen los fondos, o el crédito que le entregas a tus clientes, manejan toda la información necesaria sobre el capital que mantienes de tu negocio

4.- Siempre te estarán entregando datos para la predicción y el control de tu negocio. De esta forma sabrás cómo y cuándo invertir correctamente, evitando los riesgos que conlleva esta acción.

RIESGOS

1.- Uno de los riesgos a los que te puedes enfrentar es el que hace relación entre la liquidez y la necesidad de invertir. Esto te puede llevar a replantearte las necesidades que puede tener tu negocio sobre mantener el dinero en caja, antes que sacrificar esta liquidez con el fin de generar más utilidades.

2.- Se hará presente el dilema entre riesgo y beneficio, ya que la postura como empresario es que siempre, al realizar una inversión, estás adoptando un riesgo de pérdida que puede ser grande. Las finanzas corporativas siempre te llevarán a correr estos riesgos, analizando y evaluando el tipo de inversión o el impacto económico que puede afectar a tu empresa

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com