Informes De Libros / Bases Legales De La Instrucción Premilitar

Bases Legales De La Instrucción Premilitar

Ensayos: Bases Legales De La Instrucción Premilitar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  ordalis  04 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1925   |   Páginas: 8
Views: 2538

 Bases legales de la instrucción premilitar

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), Art. 130 y 132.

Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, Art. 1, 2 y 3.

Ley Orgánica de Educación, Art. 3 y 33.

Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 70 al 73.

Reglamento de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 159 al 165.

Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.088 y del Ministerio de Educación Nº 62, del 28 de Marzo de 1980.

Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.213 y del Ministerio de Educación Nº 122, del 20 de Abril de 1999.

Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. DG-1.856 y del Ministerio de Educación Nº 134, de Junio de 1999.

Directorio del Comité.

Secretaría Ejecutiva de Instrucción Premilitar

 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Es la Carta Magna vigente en Venezuela, adoptada el 15 de diciembre de 1999, y el 15 de febrero de 2009, le fue introducida la Enmienda Nº 1. Fue impulsada por Hugo Chávez, recibiendo un gran respaldo de diversos sectores y el rechazo de los partidos tradicionales. El Presidente de la República y sus seguidores la llaman la "Constitución Bolivariana", por inspirarse en los ideales de Simón Bolívar y su ideología el Bolivarianismo, además establece el inicio de la Quinta República de Venezuela.

 ARTICULOS 102, 103, 130 IMPORTANCIA

Articulo Nº 102: la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento desconocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

Articulo Nº 103: toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

Articulo Nº 130: “los venezolanos

y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, l autodeterminación y los intereses de la Nación.

IMPORTANCIA: Esta ley se basa en los derechos y deber social del alumno, ya que es gratuita y obligatoria porque toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, sin limitaciones e igualdad de condiciones, otro punto interesante mencionado en el artículo 130 es que los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos, valores y culturas.

 Ley Orgánica de Educación ARTICULOS 3 Y 23 IMPORTANCIA

Articulo Nº 3: la educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrolló de la personalidad y el logro de un hombre son, culto, critico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participara activa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos