ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Psicologicas Del Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

SINTAXIS. SUJETOS Y APRENDIZAJE.

En el texto nos habla del termino educabilidad que se entiende al parecer como la “capacidad de aprender” que portan los sujetos. Las posibilidades de ser educado, la ductilidad y plasticidad guardando marcas distintas con la posibilidad de aprender de otras especies es un atributo de lo humano de constituirse en cultura.

La educabilidad puede ser definida como la plasticidad o ductilidad del individuo para modelarse y transformarse por la influencia de los múltiples estímulos educativos. O sea, en otros términos, educabilidad es la capacidad que posee el ser humano para

Formarse a través de sucesivos esfuerzos educativos”. (Manganiello, Introducción a las Ciencias de la Educación, 1970: 34)

La escuela influye en teste proceso ya que es la capacidad que tiene los sujetos para adoptar conocimiento, tratando de facilitar las propuestas pedagógicas y la concepción del infante como persona con posibilidades de aprendizaje.

Existen algunas hipótesis del fracaso escolar masivo que consiste en que que los alumnos tienen déficits que suelen señalarse han ido variando en las épocas

En todo caso debería advertirse quienes fracasa es la escuela, porque no logro generar en el alumno los aprendizajes esperados.

Posiciones centradas en el alumno las razones del fracaso en aspectos que hacen al alumno, sea, como vimos, cuestiones ligadas a su maduración como a su desarrollo psicológico o intelectual.

Posiciones centradas en las condiciones sociales y familiares del alumno: en las difíciles condiciones de vida de los niños y jóvenes, generalmente pertenecientes a los sectores populares.

Posiciones centradas en la relación alumno-escuela: Se trata de posiciones que buscan atrapar el problema en la interacción de las características de los alumnos y de las prácticas escolar

El docente tiene como meta y compromiso mejorar notablemente las prácticas educativas partiendo de la conciencia de la variedad de contextos y alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com