ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bassat, Luis. El Libro Rojo De La Publicidad. Ideas Que Mueven Montañas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO DE UN ORDENADOR

A la hora de seleccionar un ordenador para el uso personal, hay muchos factores que hay que tener en mente, pero si uno no entiende mucho de las características y el funcionamiento interno de un ordenador le puede resultar una odisea elegir un ordenador acorde a sus necesidades y presupuesto.

Nos han asignado un presupuesto de 700 euros, con el cual debemos diseñar un ordenador sin pasar de este presupuesto. Nos decantaremos por un ordenador portátil por su practicidad y porque nos permitirá llevarlo a donde necesitemos, con ello deberemos tener en cuenta su peso que no sea excesiva.

Comenzamos con el microprocesador: el microprocesador, es el cerebro del ordenador y es el encargado de ejecutar los programas y de procesar los datos. Los fabricantes pueden ser Intel o AMD. Si nos decantamos por un AMD elegiríamos uno de gama media o media baja como el AUP AMD QUAD CORE. Si preferimos Intel uno con un Intel Core i5 no sería mala opción. La velocidad rondaría entre los 1,5 y los 2,5GHz, según el microprocesador.

La memoria RAM: es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en la adquisición de un ordenador. Sirve de almacén para los programas y datos con los que se trabaja. Lo mínimo que debe tener el ordenador deben ser 4 GB, con eso iríamos bien, pero seguro que el mercado encontramos alguno con 8 GB dentro de nuestro presupuesto, para así evitar futuras ampliaciones.

El disco duro: es el dispositivo que almacena los programas y archivos del ordenador de forma permanente. Es capaz de no olvidar nada aunque no reciba corriente. Elegiremos un SATA 2.

La tarjeta gráfica: su función es la de procesar los datos procedentes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de casida, en este caso el monitor del ordenador. NIVIDIA y ATI/AMD son los principales fabricantes. Para nuestro ordenador buscaremos uno con NIVITA, la mejor opción de los dos.

El monitor: es el elemento encargado de mostrar las imágenes que surgen en el PC. Su elección es muy importante ya debe visualizar tus programas correctamente a la vez que mantienes el cerebro y la vista descansados. Buscaremos un monitor de LED o LCD, entre 15´´ y 17´´.

Ahora pasaremos a la parte de los accesorios que complementan un ordenador y le dan más practicidad y usos.

Comenzamos con los lectores/grabadores de DVD y CD: es una unidad de disco óptico capaz de leer y grabar en formato DVD y CD audio, video y datos. Los discos grabados puedes ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD o CD. Hoy en día todos los ordenadores vienen con lector de/grabador de DVD y CD, que suelen ser de buena calidad para el uso que se le da a diario. Y con nuestro presupuesto seguro que en el ordenador viene incorporado un buen lector/grabador de DVD y CD.

Los lectores de tarjeta de memoria: suelen venir en algunos de los laterales del ordenador, y su función es la de procesar y mostrar la información que llevan las tarjetas de memoria. Lo mejor es escoger un ordenador con multitarjeta.

La webcam: es una pequeña cámara digital conectada al ordenador el cuál puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet, ya sea a una página web o a otro ordenador privado. En los portátiles que entran en nuestro presupuesto ya vienen incorporados, así que es algo de lo que no debemos preocuparnos, como mucho fijarnos si también viene con micrófono, pero eso también suele venir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com