Informes De Libros / Basta De Historias

Basta De Historias

Ensayos Gratis: Basta De Historias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.612.000+ documentos.

Enviado por:  PaoloAndres  18 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 629   |   Páginas: 3
Views: 596

“BASTA DE HISTORIAS” de ANDRES OPPENHEIMER (PREGUNTAS)

a) Que podemos aprender del éxito de Finlandia?

El gran secreto que nos revelo Finlandia es que su éxito es la educación y la investigación. Para el caso primero se invirtió en la creación de un sistema educativo óptimo capacitando a los Maestros, exigiéndoles que su formación sea a nivel maestría. Sin embargo para lograr una buena educación se debe tener un buen gobierno que no sea, corrupto y que destine los impuestos recaudados a educación, incentivando también a los maestros con mejores remuneraciones de acuerdo a su nivel de formación. La clave son los maestros, ellos tienen un estatus alto en Finlandia, ya que para ser profesor se pasa por un proceso altamente Selectivo. También incorporaron el idioma ingles que es el lenguaje de la tecnología. En consecuencia el mayor reto para Latinoamérica es el de entender que el estudio es lo primordial para poder desarrollar y despegar a nivel mundial.

b) Que similitudes y diferencias hay entre Bolivia y Singapur?

Las similitudes con Bolivia podrían estar cuando Singapur era un país del tercer mundo. Las diferencias son muchas, Bolivia cuenta con recursos naturales, Singapur no, y esto resulto ser una ventaja para ellos, ya que no les quedo más que explotar el potencial humano, obsesionándose por la educación y mejoraron su sistema educativo, internacionalizándolo, adopto el idioma ingles como oficial, en cambio en Bolivia implementa idiomas ancestrales, que nos aísla del mundo, donde vivimos obsesionados con la historia (los vivos están guiados por los muertos). Ellos identificaron su problema y lo resolvieron en cambio en Bolivia vivimos creyendo que llegamos a meta, y que estamos bien, cambiamos cantidad por calidad.

c) Cuál es el rol de los maestros, sus sindicatos y las normales en la mejora de la educación?

Es fundamental el rol de los maestros, su capacitación, que estén en constante actualización, además del dominio en el idioma ingles, los ma

estros son los que forman a los niños que son el futuro, si ellos logran estar muy bien formados se logra mayor desarrollo en el país. Los sindicatos deberían ser solo para mediar mejores salarios, pero no estén involucrados en la decisión sobre la educación del país (como caso de México), las normales no deberían ser el último recurso, para aquellos que no pudieron entrar a la universidad, sino deberían ingresar los alumnos con más potencial intelectual es urgente lan mejora de todo el sistema educativo en América Latina .

d) Qué lecciones podemos aprender del caso de Argentina?

Para el caso de argentina nos ensena que se debe planificar la educasion superios de acuerdo a las necesidades del país y del mundo, ya que en argentina hay mas psicólogos que ingenieros. Argentina no entendió que la clave del desarrollo es la educación, y no solo no lo entiende lo niega, como decía Gates, primero debe haber humildad, pero los argentinos echan la culpa a que no se los califica bien (rankin ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.612.000+ documentos