ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de restaurantes Benihana


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

Benihana es una cadena de restaurantes que se dedica al expendio de comida típica japonesa basada en carnes, que guarda mucho las características de una casa típica japonesa, casi toda su infraestructura es importada desde el Japón, además de sus chefs que tienen una excelente preparación de mínimo 3 años, y un estudio de 6 meses del idioma ingles para asegurar que su interacción con el público será eficaz.

En Benihana " el alma del espectáculo " está en el comedor ya que sus chefs montan todo un "show " en la preparación de los platos, y es este quizás su principal atractivo y el que lo hace tan diferente a los demás restaurantes, mostrando siempre un amor y verdadera pasión por lo que hacen. El chef debe es capaz de transformar la cocina en un espectáculo para el cliente.

El proceso del restaurante Benihana comienza con la llegada y entrada del cliente al restaurante, el cual tiene las opciones de tomar algo en el bar o dirigirse al comedor a almorzar o cenar. Si decide pasar al bar puede consumir bebidas o tragos y luego irse del restaurante a seguir con la comida. Una vez que el cliente está en el comedor se le atiende en una mesa (que a la vez funciona de cocina) para ocho personas con una plancha en centro. Los clientes ordenan. Lo primero que se sirve son los bebestibles, sopas o ensaladas. A continuación se presenta a la mesa el chef, quien en la plancha prepara comida ordenada. Finalmente se sirve la comida. Cuando los clientes han terminado tienen la opción de irse o seguir consumiendo.

Diagnóstico de Benihana

Alternativas de intervención

• La Expansión Futura es una de las alternativas, pero es uno de los problemas que más agobia a los empresarios de Benihana ya que este restaurante ha ido creciendo rápidamente y se ve en la necesidad de expandirse, pero aunque han tratado varias posibilidades, una de ellas las Franquicias, las cuales no surgieron efecto porque el problema es que no encontraron hombres que realmente entendieran de que se trataba el negocio de este tipo de restaurantes, la idea del restaurante nipón no es común, y la falta de experiencia dificultaba el control al punto que se dieron cuenta que era más rentable poseer y operar ellos mismos sus propios restaurantes.

• Disminuir los costos es otra de las alternativas de intervención. Y es que con la filosofía de que todo debe ser típico y característico se ven en la necesidad de importar del Japón toda la infraestructura tanto como a los que la construyen.

Es entonces que ellos mismos se plantean el problema así:

¿Aprecia este detalle un norteamericano y amerita el costo?

¿Podemos utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com