ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibianay Sus Miedos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Guía para aprender un poco más de inglés

A pesar de nuestra lejanía de países de habla inglesa, es posible avanzar con este idioma siguiendo consejos que ayudarán en el objetivo de aprender inglés. Recomendaciones simples y de bajo costo.

El inglés se deja sentir. Lo vemos en la publicidad, en los comentarios sociales, en los anhelos personales de nuestros amigos. Los anuncios de trabajo lo confirman: «inglés deseable». La pregunta que cabe hacerse entonces es si acaso es posible aprender la «deseada» lengua inglesa sin tener que vivir en un país con ese idioma.

Foto: El Mercurio

Si tomamos clases, mantener una constancia de, al menos, dos veces por semana.

En este sentido, podríamos entender la pregunta desde una analogía. ¿Es posible broncearse? Sí, claro. Pero la exposición al sol es un factor clave: a mayor exposición mayor efectividad. O sea, que para encontrar recompensa a nuestro esfuerzo necesitaremos «broncearnos» al calor del inglés larga y reposadamente. Justamente, algo que nuestra lejanía geográfica con el mundo anglosajón plantea como primera barrera. De esto se explican al menos tres cosas:

a) que un viaje por 2 semanas a Inglaterra o EE.UU. es una experiencia de seguro muy interesante, pero poco provechosa para el aprendizaje de la lengua;

b) el porqué de que las personas que pasan largos años en países de habla inglesa logran avances cualitativa y cuantitativamente mayores;

c) que no es estrictamente necesario, al menos en las etapas iniciales e intermedias, salir del país para aprender inglés siempre y cuando se busquen medios alternativos de buenos grados de exposición al inglés.

Siguiendo con la analogía, existen también factores complementarios que afectan un buen bronceado, como la pigmentación de la piel, que acelerarán o retardarán el resultado final. Con esto último reconocemos implícitamente que todos pueden aprender un idioma (partiendo por el propio), pero que la velocidad de este proceso variará de persona en persona, debido a una suma de factores (edad, experiencias negativas, timidez, trastornos del lenguaje, diferencias ideológica, etc.).

De todos modos, considerando que la exposición es un factor clave, presentamos a continuación algunos consejos para aumentar nuestro nivel de contacto con la lengua inglesa y así acercarnos un poco más a nuestra meta de aprender inglés.

Consejos para aumentar nuestra exposición al idioma inglés:

 Si tomamos clases, mantener una constancia de, al menos, dos veces por semana.

 Buscar medios complementarios de contacto cotidiano con el inglés. Ejemplos son cambiar el idioma del celular, la televisión o el computador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com