ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que problemas biológicos tienen los peces capturados en la región


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  679 Visitas

Cuestionario

1. Que artes de pesca son comúnmente utilizados por los pescadores artesanales en la región? Evidenciar con números estadísticos

Rta= Un trasmallo es un arte de pesca constituída por tres paños de red colocados superpuestos, de manera que mientras los dos exteriores tienen la misma luz de malla, el central es más tupido y de mayores dimensiones, de manera que al montarse los tres conjuntamente sobre las relingas se forman bolsas en el paño central, en las que quedan atrapados los peces (se "enmallan"). En los extremos de cada una de las piezas existen los correspondientes matafiones, que sirven para engarzar unas piezas a otras.

2. Que problemas biológicos tienen los peces capturados en la región

3. Como identificar un pescado contaminado con mercurio

Rta= Los peces y bivalvos concentran mercurio en sus organismos, a menudo como metilmercurio, un compuesto orgánico del mercurio que es sumamente tóxico. Las investigaciones realizadas han permitido determinar que los productos marinos pueden contener concentraciones diversas de metales pesados, particularmente mercurio y contaminantes solubles en grasas provenientes de la contaminación del agua. Las especies de peces que sonlongevas y que ocupan un sitial elevado en la cadena alimentaria contienen concentraciones de mercurio más elevadas que otras especies. La presencia de mercurio en los peces puede tener repercusiones sobre la salud de los seres humanos, especialmente de aquellas mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas, madres que están dando el pecho, y bebés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com