ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  5.521 Palabras (23 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 23

1.¿Qué es un bono?

Bonos son instrumentos de deuda a largo plazo que las organizaciones de negocios y el gobierno utilizan para recaudar cantidades importantes de fondos, a menudo a partir de un grupo diversificado de prestamistas. La mayor parte de los bonos corporativos pagan intereses.

2.Tipos de bonos

Bonos de deuda- Sólo las compañías de una buena posición crediticia pueden emitirlos. Los bonos convertibles son normalmente bonos de deuda.

Bonos de deuda subordinados- Estas exigencias no serán cubiertas hasta que las de los acreedores con deudas ya antiguas hayan sido totalmente satisfechas.

Bonos de utilidades o ingreso- Se requiere del pago de intereses sólo cuando se dispone de utilidades para realizar tal pago. Comúnmente emitidos durante la reorganización o por una empresa quebrada o que está por quebrar.

Bonos hipotecarios- Asegurados mediante bienes raíces o edificios; pueden ser abiertos (otros bonos emitidos contra la garantía), abiertos limitados (puede emitirse una cantidad específica de bonos adicionales contra la garantía) o cerrados; puede contener una cláusula agregada por adquisición (toda propiedad adquirida en forma subsecuente se convierte en parte de la garantía de la hipoteca).

Bonos fiduciarios colaterales- Asegurados mediante acciones y/o bonos propiedad del emisor. El valor del colateral es generalmente de 25% a 35% mayor que el valor del bono.

Certificados fiduciarios de equipo- Empleados para financiar “activos rodantes” aviones, camiones, botes, vagones de un tren. Mecanismo en virtud del cual el fiduciario compra equipos con fondos obtenidos a través de la venta de certificados fiduciarios, para después arrendar el activo a la empresa; ésta a su vez; recibe el título de propiedad del activo una vez realizado el último pago programado del arriendo.

Bonos de bajo descuento- Emitidos con una tasa de interés muy baja (en ocasiones nulas), y se venden con un amplio descuento respecto de su valor nominal. Una parte significativa (o todo) del rendimiento del inversionista proviene, por lo tanto, de la ganancia en el valor (esto es, valor nominal menos precio de compra). Generalmente se pueden pagar (utilizando el aspecto de pago del contrato) en su valor nominal.

Bonos de tasa variable- La tasa establecida de interés es ajustada periódicamente dentro de límites igualmente establecidos en respuesta a los cambios en las tasas del mercado de capital. Se utilizan específicamente cuando las perspectivas de la inflación y las tasas de interés son inciertas. Tienden a venderse aproximadamente en su valor nominal como resultado de los ajustes automáticos a las condiciones cambiantes del mercado.

Reajustabilidad de bonos o debentures

Las actuales disposiciones legales que rigen esta materia consultan la posibilidad de que la emisión de bonos o debentures este sujeta a un cláusula de reajustabilidad, la que deberá quedar establecida en la escritura de emisión. Este reajuste tiene por objeto garantizar al inversionista la mantención del valor real del capital aportado evitando así su posible desvalorización como consecuencia del proceso inflacionario.

Bonos por Pagar

Se utilizan para las corporaciones financieramente sólidas, pueden acordar sumas de financiación a largo plazo expidiendo documentos por pagar a losbancos o compañías de seguro. Los bonos también son utilizados para financiar grandes proyectos, como por ejemplo campos petrolíferos, etc. Cuando una empresa necesita fondos a largo plazo, del orden de 50, 100 o 500 millones de dólares, generalmente vende acciones o emite bonos por pagar.

¿Qué son los bonos por pagar?

Los bonos son una técnica para fraccionar un préstamo muy grande en muchas unidades transferibles, llamadas bonos. Cada bono representa undocumento por pagar de largo plazo, generador de intereses, generalmente con un valor nominal (o valor par) de $1000 o múltiplo de $1000. Los bonos se venden al público inversionista, permitiendo a muchos inversionistas diferentes (poseedores de los bonos) participar en el préstamo.

Los bonos son documentos as muy largo plazo, que pueden tener vencimiento de 30 o 40 años. Sin embargo, los bonos son transferibles, de manera que los poseedores de los bonos individuales pueden venderlos a otros inversionistas en cualquier momento. La mayoría de los bonos estipulan pagos semestrales de intereses a sus poseedores con el interés calculado a una tasa pactada específica durante la vida del bono. Por lo tanto los inversionistas describen con frecuencia los bonos como inversiones de "ingresos fijos".

Los inversionistas tales como los fondos mutuos, los bancos y las compañías de seguros con frecuencia compran miles de bonos de una vez.

Emisión de bonos por pagar

Cuando los bonos son emitidos, generalmente la corporación utiliza los servicios de una entidad bancaria de inversión o banquero de inversión. Este garantiza la corporación emisora un precio específico para la emisión completa de bonos y obtiene una utilidad vendiéndolo al público inversionista a un precio mas alto. La corporación de los bonos por el valor neto recibo del banquero de inversión. El uso de un banquero de inversión asegura la corporación que la emisión total de los bonos se venderán sin demora y que el valor total del dinero obtenido estará disponible en una fecha específica.

Transferibilidad de bonos

Los bonos de las corporaciones, al igual que las acciones de capital, se tranzan diariamente en bolsas organizadas de valores, tales como la bolsa de bonos de Nueva York. Los propietarios de una emisión de bonos de 25 años no necesitan esperar 25 años para convertir sus inversiones en efectivo. Efectuando una llamada telefónica a un corredor de bolsa el inversionistas puede vender bonos en unos minutos al precio vigente del mercado. Esta cualidad de liquidez es una de las características atractivas de una inversión en bonos de corporaciones.

Tipos de bonos

Los bonos asegurados con la garantía de activos específicos se denominan bonos hipotecarios. Un bono no asegurado se denomina bono tipo debenture; su valor descansa en el crédito general de la corporación. Un bono debenture emitido por una corporación muy grande y sólida puede tener un calificación de inversión mas alta que un bono asegurado emitido por una corporación en una condición financiera menos satisfactoria.

El interés sobre los bonos se paga dos veces al años mediante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com