ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Border States Industries Alimenta El Crecimiento Rápido Con ERP


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido 2

Introducción 3

Análisis

Caso: Border States Industries Alimenta el Crecimiento Rápido con ERP 3-5

Conclusión 6

Border States Industries Alimenta el Crecimiento Rápido con ERP

Border states industries, es una distribuidora mayorista para los mercados de construcción, industrial, de servicios públicos y comunicaciones de datos. Tiene como objetivo proveer a los clientes o suplir sus necesidades siempre que lo requieran, personaliza servicios más allá de los productos ofrecidos por la compañía. Se caracteriza no solo por ser una organización mayorista sino también como proveedor de soluciones para la cadena de suministro con operaciones de logística, remolques, empaquetamiento entre otros (Laudon & Laudon, 2012).

La gerencia de Border States Industries, decidió proyectar su crecimiento tecnológico en sistemas de información con un nuevo sistema ERP que por sus siglas se denomina (Enterprise Resource Planning) que aporta a la planificación y desarrollo de los recursos de la empresa, facilitando e integrando la información como manufactura, logística y recursos humanos (Menezes & Gonzalez, 2010). También le apostaron al software empresarial SAP que se reconoce como (sistemas, aplicaciones y procesos) y es un sistema modular que integra muchas áreas de la organización posibilitando la comunicación, la interacción y procesamiento de datos generando información útil y relevante para la gestión del negocio a nivel interno y externo de la compañía e información consistente para la toma de decisiones (Gomez & Suarez, 2010).

Análisis del Caso:

La principal problemática contemplada por Border States Industries al momento de expandirse y lograr su crecimiento con los nuevos softwares que querían implementar, ser radico en la poca experiencia y conocimiento que tenían del software SAP y el tiempo que había puesto la gerencia para la ejecución y desarrollo del mismo. Además la empresa contaba con pocos consultores familiarizados con la versión de SAP y deseada adaptar este sistema a su antiguo sistema de ERP en vez de adoptar las mejoras y nuevos procesos que ofrecía este sistema. Esto permitiría minimizar tiempos y quizás terminar en el plazo que la gerencia se había proyectado.

Desarrollar una solución mediante el software ERP de SAP resulto de la actualización del sistema con versiones más recientes con los cambios que se iban haciendo necesarios para Border States Industries y aunque con cada cambio o con cada necesidad de ajustarse a la demanda del mercado gracias al crecimiento tecnológico los empleados se vieron afectados desarrollando procesos manuales que atrasaban sus tiempos de respuesta con el cliente , se facilitó la actualización del sistema.

Para realizar un análisis exhaustivo del aporte que tuvo la implementación de SAP para la organización, es necesario evaluar los beneficios que ofrece este software. Entre los principales podemos encontrar que garantiza la integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com