ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brecha Generacional: Mentores Y Protegidos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  2.507 Visitas

Página 1 de 3

Brecha generacional: mentores y protegidos

ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN:

Muchas empresas hoy en día las empresas, optan por incorporar a sus empresas el baby boomers, es decir que un empleado con antigüedad le enseña a un nuevo empleado joven que recién está empezando en el trabajo o recién esta en el campo laboral. Este baby boomers debe enseñar a todo lo que respecta de su trabajo al aprendiz, el problema de esto, es que no existe una confianza entre el maestro y el aprendiz, ya que tanto el maestro y como el aprendiz tienen miedo que el otro lo traicione. El maestro no le enseña todo lo que sabe porque, teme que el aprendiz llegue a robarle su puesto, hubo casos como William que enseñaba todo lo que sabía a su aprendiz, y en tres ocasiones tal aprendiz lo traiciono hablando mal de su maestro a su jefe. Es por esta razón que no existe una buena confianza entre el maestro y el aprendiz. Pero en otras ocasiones, este sistema tuvo éxito.

1. ¿Cuáles factores piensa usted que llevara al éxito de los programas de mentores? ¿Si fuera a diseñar uno de tales programas como lo haría?

El principal problema es la falta de confianza entre el maestro y el aprendiz, si este problema se soluciona este programa seria éxito. Para el diseño de los programas primero lo que haría seria, crear un taller, donde el aprendiz y el maestro se conozcan mejor, y lleguen formar una confianza entre ellos, a través de ejercicios, ellos dos puedan conocerse y formar una buena relación. Luego de este taller los lograran formar una confianza entre ellos mismo.

2. ¿De qué manera se beneficia un protegido por tener un mentor? ¿De qué modo se beneficia el mentor por tener un protegido?

El aprendiz es el que más se beneficia, porque si llega a tener un mentor, será como tener un profesor particular, este aprendiz al ser nuevo en el campo laboral, tiene falta de experiencia en el trabajo y con un mentor le será más fácil adquirir experiencia sin tener errores en su trabajo. Desde el punto de vista del mentor no encuentro algún beneficio más que al aprendiz lo pude considerar también como un ayudante, al cual se lo pude mandar a redactar informes, para que el aprendiz aprenda y a la vez el mentor tiene más tiempo y solo tendrá que revisar.

3. De los tres tipos de confianza que se analizaron en el capitulo ¿Cuál es el principal para la función de mentor y por qué?

Pienso que la confianza basada en la identificación, es la idea para este programa de mentores, puesto que se basa en la comprensión mutua de las intenciones de los demás y aprecia sus expectativas y deseos. Este tipo de confianza es que se necesita tener entre el mentor y el aprendiz.

4. ¿Qué tipos de líderes, en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com