ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Resumen De Documentales: Super Size Me, Fast Food Nation, Food Inc,


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  6.315 Visitas

Página 1 de 7

SUPER SIZE ME

Morgan Spurlock

¿Cómo el gobierno tiene que ver con la alimentación escolar?

El gobierno les deja a cargo las cafeterías de las escuelas a las empresas de comida rápida para la venta de sus productos, por lo tanto nada tiene que ver con una excelente y nutritiva alimentación. La mayoría de los productos es precocinada, empaquetados y restituidos, incluso solo se cocinan seis de cada treinta y seis comidas.

¿Qué diferencias hubo entre las escuelas que se dio alimentos naturales y al horno y las escuelas que se dio comida chatarra?

La diferencia se basa en la salud, energía y buena alimentación que tuvieron las escuelas con alimentos naturales, comparados con las escuelas que solo sirve comida chatarra y por ende la mayoría de la población estudiantil padece de obesidad, hipertensión e incluso enfermedades cardiacas, poca energía y desanimo.

¿Cómo afecta lo consumido en los restaurantes de comida rápida en la salud del ser humano?

El efecto más directo es la incidencia de la obesidad en la población norteamericana, que ha sido calificada por los responsables de salud pública como de auténtica epidemia. También problemas cardiovasculares, de ataques al corazón y, muy especialmente, de diabetes.

¿Cómo las promociones y la publicidad de los medios de comunicación hacen que la gente llegue a los restaurantes de comida rápida?

Estas empresas tienen el inmenso poder de la manipulación a través de las promociones y presentaciones del producto que a nosotros como consumidor nos llama la atención. Además de que su mayor promoción va dirigida a la población infantil que tiene un menú dedicado a ellos que regala juguetes, zonas de juego en sus locales, un payaso. En cada lugar cada 2 o 3 millas tenemos un restaurante cerca. En mi caso, en la avenida principal que conduce a mi casa, tengo 8 restaurantes uno al lado del otro y sus anuncios son gigantescos, con el propósito de atraer la atención del cliente.

¿Cuál es su opinión al ver esta película en el desarrollo de su salud y la de su familia?

Mi opinión siempre ha sido que la comida de los Fast foods no es saludable, aun cuando ofrecen un sin numero de menús bajo en grasas y en calorías. Y más aun cuando no vemos el proceso de cocción de los alimentos. Pero, la mayoría de las veces no nos encontramos cerca de nuestro hogar y es ahí cuando recurrimos inevitablemente a estos lugares de poca nutrición y de pobre higiene.

FAST FOOD NATION

Richard Linklater

¿Cómo es que entran los inmigrantes mexicanos y qué tipo de trabajo les ofrecen?

Entran ilegalmente al país y les ofrecen trabajo en el matadero ya sea limpiando la sangre y desperdicios de las vísceras. Y hasta son victimas de agresión sexual, a fin de conseguir un mejor trabajo.

¿Qué es lo que encuentran en las hamburguesas?, y esto es lo que preocupa al presidente de la compañía e inicia una investigación. ¿Qué se encontró en todo esto?

La carne de las hamburguesas estaba contaminada y contiene heces. El descubre que el tipo de comida que representa está convirtiendo al país en una nación de adictos al fast food donde no importa ni la calidad de los productos ni la del trabajo.

¿Como los estudiantes universitarios canalizan su preocupación con la contaminación del medio ambiente?

Los estudiantes universitarios hacen un tipo de reclamo, algo así como manifestación y van al matadero y liberan las reses; llevan a cabo una acción para denunciar los graves problemas sociales que causa Uni Globo: contaminación medioambiental, explotación de la mano de obra, crueldad intolerable con los animales, etc. De alguna manera, al final queda la esperanza de que entre esos pequeños grupos de universitarios pueda fructificar algún cambio ideológico, alguna forma nueva de pensar sobre nuestro tiempo, de denuncia de la estrambótica sociedad de consu¬mo.

¿Qué tipo de alimentación le están dando al ganado de donde salen las hamburguesas?

La alimentación que le están dando al ganado es uno artificial, para engordarlas rápidamente e incluso las alimentan con maíz.

¿Cuál es la aptitud de los dos vicepresidentes al finalizar la investigación?

Hacerse de la vista larga. Ya que la empresa de Don es un organismo complejo diseñado para producir eficiencia económica.

FOOD INC

Robert Kenner

¿Cómo era la agricultura en la década de los treinta (30)?

En 1920, un acre de maizales producía sólo 20 fanegas de maíz, en comparación con 180 fanegas que produce actualmente. Hay diversos factores que han llevado tanto a la mayor producción como a la mayor cantidad total de acres de maíz. Por primera vez en 1930, se desarrolló una semilla híbrida que producía plantas con tallos más robustos, lo cual permitía cultivarlas a muy poca distancia entre sí y que resistieran a ser derribadas. Luego, en 1947, los científicos descubrieron una forma de convertir el exceso de nitrato de amonio (que había sido usado como explosivo durante la Segunda Guerra Mundial) en un fertilizante químico que aumentaba los niveles de nitrógeno de la tierra. Esto permitía cultivar maíz de un año a otro sin agotar la tierra.

¿Cómo cambia en la década de los setenta (70)?

En la década de 1970, una importante modificación en la política agrícola de los Estados Unidos incluyó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com