ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAOS - FRACTALES Y COSAS RARAS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este libro encontramos datos interesantes como la perspectiva del autor, donde podemos afirmar, que el caos se representa gráficamente mediante fractales. (CAOS, FRACTALES Y COSAS RARAS) libro de Eliezer Braun básicamente nos explica como las matemáticas, la música entre otros son tan extensos que se relaciona con partes del cuerpo humano.

DESARROLLO

Como podemos ver que al pasar los años y cada día la tecnología, han surgido nuevas ideas muy útiles para describir y entender la multitud de fenómenos que se da en diversas ramas del conocimiento, hablamos exactamente de los FRACTALES y al CAOS, como nos muestra el lector las aplicaciones se han dado en los campos de la física, las matemáticas, la biología, la medicina, la economía, entre otros conceptos.

Como el mismo autor dice, son temas bastante extensos pero es algo de lo que en realidad debemos conocer, en cada capitulo encontramos temas y conceptos elementales algunos mas complicados que entender que otros pero presentando en forma elemental, y utilizando principalmente operaciones aritméticas tales como sumas, restas y multiplicaciones lo hacen interesante o como el tema de las leyes que son potencias que se producen en varios campos.

Pero sin duda el libro se hace interesante cuando nos relaciona o nos muestra y enseña que las ecuaciones son como el cuerpo humano, nos muestra que los campos de aplicación de los fractales son las matemáticas, biología, música, tratamiento de imágenes y algunas partes del cuerpo humano que tienen estructura con la geometría fractal son la red neuronal y las ramificaciones branquiales.

CONCLUSION

Pudimos apreciar una lectura en la cual nos muestra la realidad que ha estado produciendo una revolución en el mundo de las ideas científicas que no ha sido conocida por el público en general como son los fractales y el caos, aunque se torna un poco complicada en algunos capítulos, es una lectura interesante la cual nos muestra muchas cosas no tanto del mundo de las matemáticas sino del mundo exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com