ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contenido de la guía técnica de Сolombia GTC 45 se identifican los riesgos y los factores


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

En las condiciones de trabajo, se debe tener en cuenta los factores de riesgos alas cuales se encuentra sometido el trabajador.

La calidad del ambiente de trabajo está muy relacionada con los riesgos a los cuales se encuentra expuesto todo trabajador y a la carga laboral que debe asimilar. Un buen ambiente de trabajo hace que la ocupación laboral, genere una mínima carga de trabajo que por lo tanto ocasione menos fatiga o cansancio a nuestro cuerpo lo cual redundaría en menores riesgos para nuestra vida.

Una adecuada planificación que proyecte la creación de un excelente ambiente de trabajo, permite disminuir la carga laboral y a la vez elimina muchos riesgos a la que el empleado puede verse expuesto, reduciendo la probabilidad de ocurrencia de accidentes a un mínimo porcentaje, lo que ayuda a preservar la salud del trabajador.

En la GUIA TECNICA COLOMBIANA GTC 45 se identifican los riesgos y los factores que dan origen a los mismo tales como son los factoresde riesgos físicos, que son todos aquellos factores ambientales de naturaleza física que pueden provocar efectos adversos ala salud según sea la intensidad, exposición y concentración de los mismos, pero esta norma tenia que ser actualizada urgentemente, es cuando el Comité 9 de Generalidades de Salud Ocupacional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), el cual pertenece a la Unidad Sectorial de Normalización que coordina el CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD (CCS), decidió realizar este proceso para fortalecer, aún más, los sistemas de seguridad y salud ya que se cometían errores de conceptos y validación La GTC-45:1997 La guía debía presentar un esquema general para llevar a cabo la identificación de peligros y valoración de riesgos, que pueda ser utilizado por cualquier organización, sin importar su tamaño y actividad económica.

Estas fueron algunas de las razones por el cual debía ser actualizada la norma

El contenido de la GTC debe seguir el esquema que lleve al cumplimiento de normas de gestión en seguridad y salud ocupacional existentes, como por ejemplo.

La guía debía presentar un esquema general para llevar a cabo la identificación de peligros y valoración de riesgos, que pueda ser utilizado por cualquier organización, sin importar su tamaño y actividad económica.

La GTC debía ser presentada como una metodología que sirve como herramienta y brinda información a las organizaciones, con el fin administrar sus riesgos en todas sus operaciones en forma detallada.

Se debía actualizar el concepto de peligro y analizar la utilidad de conservar el concepto de ‘Factores de Riesgo’.

Se debía actualizar el vocabulario concerniente al tema de riesgos.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com