ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASH FLOW CAPITULO 6


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 6

USTED NO PUEDE VER EL DINERO CON SUS OJOS

El dinero se ve con tu mente

"No es lo que tus ojos ven", decía mi padre rico. "Una propiedad inmobiliaria es una propiedad inmobiliaria. Un certificado de acciones de una compañía es un certificado de acciones de una compañía. Tú puedes ver esas cosas. Pero lo que no puedes ver es lo importante. Es el negocio, el acuerdo financiero, el mercado, la administración, los factores de riesgo, el flujo de efectivo, la estructura corporativa, las leyes fiscales y otras mil cosas que hacen que algo sea o no, una buena inversión."

“La mayoría de la gente piensa, pero nunca hace. Si haces algo, cometes errores, y es a partir de nuestros errores que aprendemos mucho más. Recuerda que algo muy importante no se puede aprender realmente en el aula. Se debe aprender actuando, cometiendo errores, y luego corrigiéndolos. Así es como se afianza la sabiduría.”

La mayoría de la gente, invierte un 95% con sus ojos y un 5% con su mente.

“No puedes hacer eso”

Cuando alguien te dice: “Usted no puede hacer eso”, puede que tengan un dedo señalándolo a usted… pero tienen tres dedos señalándose a sí mismos.

“Usted no puede hacer 3eso” no significa necesariamente “tú no puedes”. La mayoría de las veces significa que “ellos no pueden”.

“$ 1.4 trillones en busca de un hogar”

1.4 trillones de dólares vuelan a diario alrededor del mundo en busca de alguien que los quiera. Buscando a alguien que sepa como cuidarlos, nutrirlos y haceros crecer. Si usted sabe cómo cuidar el dinero, el dinero le vendrá a granel, se abalanzará sobre usted.

“No se trata de cuánto dinero gana, sino de cuánto dinero conserva, cuan intensamente trabaja ese dinero para usted, y para cuantas generaciones lo conserva.”

“El ciego que guía al ciego”

Si quieres que el dinero venga hacia ti, debes aprender cómo cuidarlo. Si el dinero no está primero en tu cabeza, no se pegara a tus manos. Si no se pega a tus manos, tanto el dinero como la gente con dinero se mantendrán lejos de ti.

Entrene su mente para que vea el dinero

El primer paso para entrenar tu mente para que vea el dinero es la alfabetización financiera. Esta comienza con la habilidad para comprender las palabras y los sistemas numéricos del capitalismo.

“Si el dinero no está primero en tu cabeza no se pegara a tus manos.”

Sepa cuál es el riesgo verdadero

El segundo paso en el entrenamiento de su mente para ver el dinero, es aprender a reconocer cual es el riesgo verdadero.

“Invertir no es riesgoso. Lo que es riesgoso es no estar capacitado”

El mal consejo puede ser riesgoso

Si usted no sabe nada, entonces cualquier consejo que le diga es mejor que ningún consejo pero si usted no sabe del tema y no distingue la diferencia entre un mal consejo y uno bueno, hay un consejo puede ser riesgoso. Todo radica en la información financiera que usted maneje.

Sus consejeros son tan listos como usted

Padre Rico solía decir que un consejo puede ser tan bueno o listo como usted lo sea, esto significa que sus consejeros son tan competentes como usted, si una persona es un inversionista sofisticado, el consejero le ofrecerá inversiones de alto riesgo.

¿Le está mintiendo su banquero?

Si un banquero dice que su casa es un activo, esto quiere decir que para ellos es un activo; no para usted.

No le están mintiendo… simplemente no le dicen la verdad

El hecho es que el banquero nunca específica para quién es considerado su casa o cualquier bien como un activo; simplemente no le están diciendo la verdad.

¿Qué pasa si usted liquida su hipoteca?

No siempre si se liquida una hipoteca, esta se convierte en un activo; todavía sigue siendo un pasivo. Las dos razones para llegar a esta respuesta son: el mantenimiento del inmueble y su conversación.

La definición de bienes raíces

Previamente se ha definido lo que es activo y pasivo, hipoteca y finanzas; es momento de definir lo que es un “derivativo” y “bienes raíces”; los derivativos fueron creados pagar cierto monto adicional que provenían de la tierra ¿Para quién? Para los “reyes” es decir, hoy en día la propiedad de la tierra se denomina en ingles “real estate” porque no importa cuánto paguemos, nunca nos va a pertenecer en realidad.

¿Cuál es realmente su tasa de interés?

No es un secreto que los bancos cobren excesivas tasas de interés, aunque en un principio se ven pequeñas; los intereses crecen con la amortización y el plazo, es decir por cuánto tiempo la persona va a seguir pagando la deuda.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com