ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JOHN HIGGINS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 5

Caso John Higgins

Leonard Prescott, vicepresidente y director general de Weaver- Yamazaki Pharmaceutical de Japon, considero que John Higgins, su asistente ejecutivo, estaba perdiendo eficacia para representar a la empresa matriz estadounidense debido a su extraordinaria identificación con la cultura japonesa.

La empresa Waver, tenia vastas operaciones internacionales y era una de las empresas farmacéuticas mas grandes de E.U. Su posición competitiva dependería principalmente de la investigación y desarrollo. Su actividad de ventas en Japón inicio a principios de la década de los treinta cuando Yamakuza comenzó a distribuir los productos Weaver.

Shozo Suzuki dirigía la subsidiaria, pero , como vicepresidente ejecutivo de Yamakazi y presidente de otras subsidiarias, limito su participación en Weaver a la determinación de políticas básicas. Prescott, asistido por Higgins y varios directivos japoneses manejaban las operaciones diarias.

Las responsabilidades de Higgins , tanto bajo la dirección de Prescott coo de la de su predecesor, incluían resolver problemas de kla empresa con clientes japoneses importantes, asistir a juntas comerciales, negociar con funcionarios gubernamentales, dirigir la investigación de mercados y ayudar con la administración diaria. Ambos gerentes generales solicitación su consejo en muchos problemas administrativos difíciles y complejos y los consideraban un hombre capaz. Sin embargo, Prescott comenzó a sentir preocupación por la actitud y la forma de pensar de Higgins. Consideraba que Higgins se había conformado a la cultura japonesa a tal grado que había perdido el punto de vista estadounidense. Se había “vuelto nativo” y esto daba como resultado una perdida considerable de eficacia administrativa.

En el trabajo, Higgins también adquirió muchas características del típico ejecutivo japonés. Dedicaba mucho tiempo escuchando los problemas de sus subordínanos, mantenían relaciones sociales estrechas con muchos hombres de la empresa e incluso había concertado bodas para algunos de los empleados jóvenes. Como consecuencia, muchos empleados buscaban a Higins para exponer sus quejas y peticiones. Estas peticiones incluían incentivos de casas de descanso en áreas turísticas para los empleados muchos empleados también se quejaban con Higgins de una nueva política para el personal, que Prescott instituyo.

Sin embarbo, Prescott creía Higgins seria mucho mas eficiente si tuviera una actitud objetiva hacia desde el punto de vista de Prescott, el mejor ejecutivo internacional era el que seguía creyendo en los fundamentos del punto de vista domestico y al mismo tiempo comprendía las actitudes extranjeras.

La empresa Weaver Pharmaceutical , había expandido sus operaciones a diferentes mercados internacionales, siendo el más atractivo el mercado japonés. En tal sentido, celebro una alianza estratégica con Yamazaki Pharmaceutical y de forma conjunta fueron ganando territorio a través de la I&D , lo cual permitía estar a la vanguardia en productos farmacéuticos para el consumidor japonés.

A fin de mejorar las relaciones con clientes japoneses y tomar mejores decisiones con funcionarios gubernamentales Weaver Pharmaceutical envia a John Higgins a realizar estas y otras tareas más.

Después de un exhaustivo análisis sobre el comportamiento de John Higgins , por parte de Leonard Prescott ( Jefe de Higgins), encontró que él era muy interesado en la cultura japonesa y que dedicaba mucho tiempo en atender y escuchar los problemas de los empleados japoneses. En muchas ocasiones, consideraba que las solicitudes de los empleados tenias justificación y otorgaba concesiones como casa de descanso, actividades recreativas, ascensos , etc . Era muy considerado y entendido sobre la cultura japonesa que lo invitaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com