ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMETAS EN EL CIELO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  3.023 Visitas

Página 1 de 8

COMETAS EN EL CIELO

Amir el protagonista de esta historia recibe la llamada de Rahim Kan diciéndole que fuera a verlo y que sabía una “manera de que volviera a ser bueno.”

Es aquí cuando Amir nos cuenta la historia de su vida recordando como cambio por completo en el invierno de 1975:

Amir de pequeño vivía en Kabul, un pueblo ubicado en Afganistán en una casa construida por su padre Baba, con ellos en una pequeña cabaña al lado de su casa vivían Hassan y su padre Alí, que eran sus criados.

Amir y Hassan carecían de madre, prácticamente se criaron juntos la mayor. Hassan no tenía madre porque su madre lo abandono y se fugo con unos bailarines poco después de darlo a luz y solo vivía con su padre Ali. Hassan era proveniente de una etnia llamada hazara y a los hazaras se les trataba mal y se les discriminaba. El padre de Amir era muy frío y muy exigente con el y pensaba que era muy cobarde porque siempre que los niños lo molestaban, acudía Hassan a defenderlo, ya que el era muy bueno con “el tira chinas”, una especie de resortera.

Amir tenía una afición: escribir cuentos. A Hassan y Rahim Kan el compañero de negocios del padre de Amir, les encantaban sus cuentos.

Cuando llegó el cumpleaños de Hassan Baba le regalo una cirugía, ya que Hassan tenía labio leporino.

Un juego muy popular en Afganistán era el juego de cortar cometas.

Cada año había un concurso de cortar cometas, el cual ansiaba ganar Amir para que Baba estuviera por fin orgulloso de el. Después de horas de estar volando la cometa, Amir ganó ese concurso, Hassan que se encontraba en ese momento con el fue a coger la cometa para Amir, pues se suponía que la ultima cometa en caer era el mayor premio de la competencia. Amir al ver que Hassan tardaba tanto al ir a traer la cometa lo fue a buscar. Amir encontró a Hassan en un callejón rodeado por Assef, un chico que siempre lo acosaba y odiaba por ser hazara, y vio que junto con sus compañeros violaron a Hassan, Amir se acobardó y huyó a esconderse. Luego cuando se fueron, Amir lo fue a buscar disimulando que no había presenciado ese horrible espectáculo, y regresaron a casa.

A partir de ese día Amir evitaba a Hassan por el sentimiento de culpa de no hacer nada, y Hassan se estaba todo el día en la cama, triste por lo que le había pasado. Cuando Hassan se acercaba a él, Amir huía pues no le podía verni siquiera a los ojos.

Baba estaba muy orgulloso de Amir por haber ganado la competencia y le hizo una gran fiesta de aniversario, le dieron regalos y uno de ellos era un reloj que al día siguiente sin pensarlo escondió en la casa de Hassan y lo culpo de haber robado el reloj, para que así Baba los corriera y Amir tuviera paz. Baba le pregunto a Hassan si verdaderamente había robado el reloj, a lo que el respondió que si aunque no era cierto, Baba no le tomo importancia y lo perdono pero Ali y Hassan decidieron marcharse.

Después de que se marcharon, Amir y su padre Baba solo permanecieron en Kabul un par de años mas, pues las cosas empeoran cada vez mas en la política y en la paz por lo que deciden marcharse a Estados Unidos, en busca de una mejor vida.

Amir continua con sus estudios, se gradúa y empieza a escribir que es lo que mas le gusta, se enamora y se casa, y al fin, consigue publicar una novela. Es aquí cuando la feliz y tranquila vida que llevaba se interrumpe con la llamada de Rahim Kan diciéndole que lo vaya a ver. Amir accede a ir a verlo. Cuando por fin Amir y Rahim Kan se encuentran frente a frente, Rahim le cuenta que Hassan se caso y que tubo un hijo, y después le hace la confesión de que Hassan era su hermano, lo cual Amir no lo puede creer, pero después de meditarlo comprende porque Baba le tenía tanto cariño. Entonces cuando Amir entra en razón de lo que Rahim le cuenta, le da la terrible noticia que a Hassan y a su esposa los habían matado los talibanes dejando huérfano al pobre niño. Amir decide entonces volver a Kabul y enfrentar su pasado, lo que el quería era recuperar al hijo de Hassan; su sobrino, y llevarlo con el a Estados Unidos.

Después de varios días de viaje por fin llega a Kabul, en busca del pequeño hijo de Hassan, Sohrab, pero tarda algunos días para encontrar el orfanato en el que supuestamente se encontraba; pues el encargado de ahí le informa que a Sohrab ya lo había adoptado alguien que en ese momento era un encargado de la política y que además esta persona ayudaba al orfanato con los gastos, pero cada mes se llevaba a un niño nuevo, Amir le pregunta al encargado si le podría decir donde encontrarlo, ya que estaba dispuesto a recuperar al hijo de Hassan.

Después de tanto buscarlo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com