ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AGUA PARA CHOCOLATE DE LAURA ESQUIVEL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  3.817 Visitas

Página 1 de 5

“COMO AGUA PARA CHOCOLATE” de Laura Esquivel- RESUMENES DE LOS CAPíTULOS FINALES

RESUMEN CAPíTULO 10

El Rancho está abrumado por la presencia de tantos clientes, como Gertrudis y su ejército permanecen durante más de una semana. Tita anhela compartir su problema con su hermana y finalmente reúne la fuerza para hacerlo. Gertrudis tranquilamente escucha la historia de Tita y ofrece apoyo firme. Urge Tita para hablar con Pedro sobre el embarazo. En primer lugar, Pedro es alegre y quiere huir con Tita, pero entonces él recuerda a su familia. Tampoco es seguro de lo que debe hacerse.

Esa noche, aparece el fantasma de la Mama Elena, encolerizado por la visión de Pedro beba dándole una serenata a Tita bajo su ventana. El fantasma amenaza Tita violentamente, ordenando a abandonar la casa. Tita se levanta el fantasma, le expulsión con severas palabras: "yo sé quién soy! Una persona que tiene perfecto derecho a vivir su vida como plazca. Una vez por todas, déjame en paz, no aguantar con usted! Te odio, siempre he odiado a te!"

Esta proclamación destierra al espíritu inquietante de mamá Elena, que se reduce a un pequeño, girando la luz. En el mismo instante, Tita siente cambios en su cuerpo: es aliviado su vientre hinchado, se calmaba sus pechos angustiados y ella deja suelto un "flujo menstrual violento". Mientras tanto, la luz de giro se ha convertido en una pequeña bola de fuego. Irrumpe a través de la ventana de la habitación de Tita y el patio abajo, donde Pedro permanece en un estupor borracho. La bola de fuego provoca una lámpara de petróleo cerca de Pedro a explotar, prendiendo fuego a todo su cuerpo.

Todo el mundo se precipita al lado de Pedro, con Tita llorando incontrolablemente y Rosaura tratando de ser la esposa obediente. Cuando Pedro clama por Tita solos, Rosaura es humillado y bloquea a sí misma en su habitación durante una semana. Tita se consume con cuidado de Pedro. Poco después de este incidente, Gertrudis y su regimiento de dejaran el rancho. El mismo día, John regresa de Estados Unidos. Tita está feliz de verlo, pero teme la noticia que ella debe entregar.

RESUMEN CAPíTULO 11

Tita, ocupado Pedro de enfermería para la salud, está nervioso alrededor de John, porque es cierto que ella debe llamar a la contratación porque ella ya no es Virgen. Mientras Tita prepara tamales para la cena, Rosaura emerge desde su exilio en una semana, después de haber perdido sesenta y cinco libras. Rosaura se enfrenta a Tita sobre su relación con Pedro, alegando que ella ha realizado un dejaran mientras Tita ha asumido el papel de wifely en el cuidado de los heridos Pedro. Tita finalmente expresa su indignación por Rosaura para casarse con Pedro en primer lugar. Rosaura amargamente insulta a Tita como una "mujer suelta" y dice que ella ya no permitirá Esperanza en su presencia.

Después de su pelea con Rosaura, Tita devuelve a la cocina. De repente, un frenesí estalla en el patio como todos los pollos en el rancho de violentamente entre sí, atacan llenar el aire con plumas sangrientas. Tita intenta detenerlos pero sigue la furia, que los pañales de bebé inmaculado, bordados colgando fuera de la "Clothesline" ser manchados con sangre. La lucha de pollo crea un gran torbellino de energía, convirtiendo en un tornado contundente. Tita intenta guardar algunos de pañales preciosas de Esperanza, pero antes tiene que centrar su energía en no ser barridos por el viento. El tornado azota tan enérgicamente que burrows un agujero en el suelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com