ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS DE DERECHO CIVIL


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  10.276 Palabras (42 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 42

CONTRATO DE MANDATO

En la Ciudad de________ a los_______días del mes de____ del año________, comparecen los CC._________el primero de_______años de edad, mexicano, casado, _______ originario y vecino de _______ con domicilio en la casa marcada con el número_____de la Calle__________ de la ciudad de_____ y el segundo de__________años de edad, casado, mexicano, licenciado en ________, originario de la ciudad__________y vecino de esta ciudad, con domicilio en la casa marcada con el número___de la Calle________de esta ciudad, manifestando ambos contratantes, sin adedos fiscales y tener propalado un contrato de mandato general, no representativo, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I. El C._________es legítimo propietario de una casa que se encuentra ubicada en el cruzamiento de las calles_______ esquina con_____de esta ciudad.

II. El C.________adquirió el inmueble a que se hace referencia, del C._______en fecha________según escritura pública inscrita en el folio____ volumen________, del Registro Público de la Propiedad de_____ el día ___mes__año___

Tomando en consideración lo anterior, las partes antes mencionadas han decidido celebrar un contrato de mandato de carácter general, no representativo, el cual quedará sujeto a las siguientes:

CLAUSULAS

Primera: El C._________le otorga la administración del inmueble a que se ha hecho mención en la declaración al C._________estando este último de acuerdo en aceptar dicha administración.

Segunda: Todos los actos jurídicos celebrados en virtud de este mandato los realizará el mandatario a su nombre.

Tercera: El mandante, C._________faculta al mandatario, C.________para que el contrato de arrendamiento que celebre sobre la casa dada en administración, fije la cantidad mensual de $____ (___pesos 00/100 M.N.) por concepto de renta, y por un plazo no mayor de un año.

Cuarta: Del contrato de arrendamiento que celebre el mandatario, en su calidad de tal, deberá entregar una copia al mandante para su conocimiento.

Quinta: De conformidad con el artículo ________ del Código Civil vigente para el estado de_________, se faculta al mandatario para hacer la sustitución del mandato cuando así lo desee. En caso de que haga la expresada sustitución, ésta deberá recaer en elC.________con domicilio en la casa marcada con el número_________de la Calle_______de esta ciudad.

Sexta: El mandatario deberá exigir fiador a la persona con la que celebre el arrendamiento. Dicho fiador deberá ser persona solvente y de reconocida honorabilidad; y pactar, en dicho contrato de arrendamiento, que dicho fiador renuncia a los beneficios de orden y excusión.

Séptima: El mandatario recibirá como retribución un _______ del valor total de la renta, que deducirá cada mes, y el resto lo enviará al mandante a su domicilio ya citado.

Octava: En lo que no se le hubieren dado instrucciones al mandatario, éste deberá consultar al mandante, siempre que lo permita la naturaleza del negocio. Si no fuere posible la consulta, hará lo que la prudencia le dicte, cuidando el negocio como propio.

Para constancia de lo estipulado se firma el presente contrato en original y copia, ante los testigos_______ de____años, casado, mexicano, originario de______vecino de esta ciudad, y con domicilio en calle_____ Núm. ___y el C.__________de________años, soltero, mexicano, originario y vecino de esta ciudad, y con domicilio en calle________Núm.________de esta ciudad, declarando ambos estar al corriente en el pago del impuesto fiscales, así como conocer personalmente a las partes contratantes, constándoles que ambos son perfectamente capaces para contratar, y firmándose el original y la copia por todas las personas que en el mismo aparecen bajo diferentes caracteres. Damos fe.

Mandante Mandatario

__________________ ______________________

Testigo Testigo

____________________ ______________________

CONTRATO CIVIL DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES.

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _______________________________________________________________________________________ REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _________________________________________________________ ________________ Y POR LA OTRA ____________________________________________________________ __________________ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS.

ANTECEDENTES.

1.- Para los efectos de mayor brevedad en lo sucesivo se denominará a ___________________________________ __________________________________________________________como ''EL CLIENTE'' y a _________________________________________________________________________________ ''EL PROFESIONISTA''; a ambos como ''LAS PARTES'' y al presente documento como ''EL CONTRATO''

2.- ''EL PROFESIONISTA'' declara ser de Nacionalidad Mexicana de ___________ años de edad, Estado Civil ______________________ con domicilio particular en ___________________________________ y profesional en: _____________________________________________________________________ nombre de su esposa (o) ________________________________________________________________ e hijos______________________________________________________________________________________

3.- ''EL CLIENTE'' manifiesta tener la capacidad necesaria para llevar a cabo la gestión que se le encomienda.

4.- ''EL CLIENTE'' manifiesta ser una persona __________________________ legalmente constituida, y tener su domicilio comercial o principal asiento de operaciones en _________________________________________

5.- De igual modo ''EL PROFESIONISTA'' manifiesta ser su Registro Federal de Contribuyentes ___________________________________ y solo en caso de tener personal a su servicio manifiesta ser su Registro Patronal ante el I.M.S.S. _____________________________________________________________.

6.- ''EL PROFESIONISTA''

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com