ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS ECONOMICA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

¿COMO AFECTA LA CRISIS ECONÓMICA EUROPEA A NUESTRO PAÍS COLOMBIANO?

Cuando la crisis financiera estalló, muchos europeos abrigaban la esperanza de que ella sólo los afectara marginalmente. Algunos, incluso, presumían que la debacle de las hipotecas basura en Norteamérica podía hasta beneficiar relativamente a Europa y a su modelo de organización regional. Pronto, sin embargo, resultó evidente que los bancos europeos estaban tan cargados de activos tóxicos como los norteamericanos. Y, como lo revela la situación reciente en Grecia, el marco de la Comunidad Europea y las naturales exigencias de una moneda única genera una complicación adicional para superar esta crisis financiera.

En Colombia la crisis europea afecto y afectara a través del comercio, la inversión, el flujo de remesas y los equilibrios fiscales. También como sabemos hoy somos menos competitivos por la depreciación del euro, enfrentamos una mayor volatilidad financiera y hemos gastado parte de los ahorros fiscales.

En Colombia la amenaza mas vista viene por la eventual caída de las remesas de los inmigrantes, que representan un ingreso del producto interno bruto.

Otra forma de mirar la crisis no es solamente hablar sobre los planes de ajuste o demás datos que hoy están en boca de todos como los rescates o los títulos crisis, sino desde el punto de vista de cómo toca la crisis en lo laboral. Y hay es donde afecta una buena parte de los colombianos pues aumentan los desempleados y en uno de los países que mas resguarda colombianos como lo es España y dentro desde este aumento están incluidos varios colombianos y por consiguiente estos ya no podrán enviar la misma cantidad de dinero a nuestro país, y por consiguiente las familias que se sostenían con el dinero enviado por sus familiares del exterior y que ya no reciben tuvieron que comenzar a buscar trabajo interno en nuestro país para su sostenimiento y aunque el gobierno diga que el desempleo a disminuido lo que se ve así imprevista en un cosa muy diferente. También podemos decir que la utilización de contratos de trabajo temporales en ciertos países que presentan contratos indefinidos altamente regulados, uno de ellos España, genera una volatilidad del empleo a la hora de enfrentar las crisis económicas. La crisis pasa por todos los sectores en alguna pega más y en otros menos, pero siempre deja su rastro y lo que hace la diferencia entre países es como se la enfrentan.

Ya para finalizar afirma, Gabriel Martini, de la consultora abeceb.com, indicó que la perspectiva es que el euro continúe depreciándose frente a todas las demás monedas fuertes. Todos están corriendo fuera del euro, dijo. En el plano local, mencionó al dólar como la alternativa más segura y más elegida para los ahorristas, dada la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com