ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  8.593 Palabras (35 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 35

INTRODUCCIÓN

El Cuadrante del flujo de dinero trata sobre los cuatro diferentes tipos de personas que conforman el mundo de los negocios, quiénes son y qué hace que los individuos de cada cuadrante sean únicos. Le ayudará a determinar en qué lugar del Cuadrante se encuentra usted actualmente y a planificar la ruta hacia donde quiere estar en el futuro, al elegir su propio camino hacia la libertad financiera. Mientras la libertad financiera puede ser encontrada en los cuatro cuadrantes, las habilidades de un "D" o un "I" le ayudarán a alcanzar sus metas financieras más rápidamente. Un "E" exitoso también debe convertirse en un "I" exitoso.

CAPÍTULO 1

"¿Por qué no consigue un empleo?"

En 1985 una pareja de jóvenes estaban desempleados, se hallaban sin hogar y vivían en un viejo Toyota marrón. Cuando informaron a amigos y familiares de nuestros apuros, la primera pregunta que les formularon siempre fue: ¿Por qué no consiguen un?". Cada día lo pasaban al borde del abismo financiero. Sabían a donde se dirigían pero no si alguna vez llegarían allí.

No se requiere de dinero para ganar dinero, ni tampoco de una buena educación formal, Mucha gente exitosa abandono la escuela como Henry Ford, Bill Gates, Michaell Dell, Steve Jobs entre otros. Se requiere de un sueño, determinación y voluntad y habilidad para usar el capital que Dios nos ha dado y saber desde que cuadrante del flujo del dinero generar ingresos.

Los auto-empleados, trabajadores independientes, ganan dinero trabajando para si mismos. Los propietarios de empresas poseen negocios que generan dinero y los inversionistas ganan dinero a partir de sus diversas inversiones que generan más dinero. El dinero es el mismo pero la forma de ganarlo es diferente!

CAPÍTULO 2

Diferentes cuadrantes... diferentes personas

El cambio es más fácil para algunas personas que para otras simplemente debido a que algunas personas aceptan el cambio y otras lo rechazan. Y cambiar de cuadrantes es frecuentemente una experiencia que cambia la vida.

Cambiar de cuadrante muchas veces es una experiencia de cambio de vida. Es un cambio tan profundo como la antigua historia de la oruga que se convierte en mariposa.

Padre rico, al igual que Henry Ford, no contaba con una excelente educación pero una de sus habilidades era rodeare de gente inteligente y el trabajo en equipo, y solía decir "si escucho las palabras de una persona, comienzo a ver y sentir su alma".

PALABRAS DEL CUADRANTE:

• Cuadrante E

"Estoy en busca de un empleo estable y seguro, con buen sueldo y beneficios".

• Cuadrante A

"Mis honorarios son de U$s 35 la hora".

"Llevo más de 20 horas en este proyecto".

• Cuadrante D

"Estoy buscando un nuevo presidente para que dirija mi compañía".

• Cuadrante I

"Mi flujo de dinero se basa en una tasa interna de rentabilidad o en una de rendimiento neto".

DIFERENCIAS ESENCIALES:

E: EMPLEADO

La palabra SEGURIDAD se utiliza a menudo como respuesta a la emoción del miedo. La palabra BENEFICIO se relaciona con personas quienes también les gustaría alguna clase de recompensa adicional. Los empleados quieren sentirse seguros y verlo por escrito, la inseguridad no los hace felices. Buscan estabilidad acuerdos firmes y concretos cuando llega el momento de emplearse.

A: AUTO-EMPLEADO

Se trata de personas que desean "ser su propio jefe". O a quienes les gusta "hacer sus propias cosas". Quieren ser su propio patrón, les agrada hacerlo por su cuenta, no les gusta que su ingreso dependa de otra persona y no les gusta que el dinero que gana sea estipulado por alguien más o por un grupo de personas.

D: DUEÑO DE EMPRESA

Este grupo es el opuesto a los A, les gusta rodearse de gente inteligente proveniente de los cuatro cuadrantes, les gusta delegar. A diferencia de los "A", a quienes no les gusta delegar tareas, al verdadero "D" le gusta delegar. El verdadero lema de un "D" es "¿por qué hacerlo usted mismo cuando puede contratar a alguien que lo haga por usted y ellos pueden hacerlo mejor?" Muchos se lanzan a comenzar un negocio de tipo A y no uno de tipo D.

I: INVERSIONISTA

Los inversionistas ganan dinero a partir de dinero. Ellos no tienen que trabajar porque su dinero está trabajando para ellos; este cuadrante es el favorito de los ricos ya que es aquí donde el dinero se convierte en fortuna

Secretos para alcanzar riqueza y fortuna:

1. TOP : Tiempo de otras personas

2. .DOP : Dinero de otras personas

El TOP Y DOP se encuentran en el lado derecho del cuadrante y las personas que trabajan en el lado izquierdo del cuadrante son las otras personas (OP)

La definición de riqueza es: El número de días que usted puede sobrevivir sin trabajar físicamente (o sin que nadie más en su hogar trabaje físicamente) mientras mantiene su estándar de vida.

Las finanzas de la "línea roja"

En lo que se refiere a las finanzas personales, existen muchas personas, ricas y pobres, que operan constantemente en la "línea roja" financiera. No importa cuánto dinero ganen, lo gastan tan pronto como lo reciben.

CAPITULO 3

¿Por qué las personas eligen la seguridad por sobre la libertad?

La principal razón por la que el 90% de la población trabaja en el lado izquierdo se debe simplemente a que ése es el lado que aprenden en la escuela. Ellos dejan la escuela y se encuentran pronto atrapados por la deuda; tan atrapados que deben aferrarse aún más a un trabajo, o seguridad profesional, tan sólo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com