ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO

El libro inicia hablando de la situación financiera de una pareja, en donde narran como fue difícil salir adelante sin un empleo y sin una casa, el problema no necesariamente era por dificultades para encontrar un empleo ya que los dos tenían una buena edad 37 y 47, un buen currículo para poder entrar al mundo del salario fijo. Nos explican a qué se le llama el Cuadrante del Flujo del Dinero, de ¿Cómo es? , ¿Para qué es?, ¿Cómo y quienes lo conforman?, nos hablan detalladamente de como poder identificarlo y sobre todo saber que letra del cuadrante queremos ser.

El libro motiva a que demos un giro a nuestra vida y persona, en cuestión de ideas, hábitos y manera de ver las cosas y a las personas para lograr conocer nuestra libertad financiera, también habla de 7 pasos que ellos dieron y obtuvieron el éxito financiero, nos lo definen y aconsejan para poder seguirlos si de verdad queremos tener éxito y una libertad financiera, como lo explica el libro nada es fácil pero eso no quiere decir que sea imposible.

Cada uno de nosotros nos encontramos en alguna de las letras del cuadrante o en su caso hay personas que pueden estar en dos o más, la letra en la que nos encontramos se determina por el lugar donde proviene nuestro dinero, muchos dependen de un salario por ser empleados, mientras que otros son autoempleados. Los empleados y autoempleados están en el lado izquierdo del cuadrante del flujo del dinero ya que el lado derecho es para los individuos que reciben su efectivo de los negocios que tienen o de alguna inversión que estos tengan.

Una persona puede ocupar varias letras de acuerdo a la forma en que obtiene sus ingresos, más de un cuadrante o los 4, pero de donde obtenga la mayoría de sus ingresos define su futuro, las personas que se encuentran del lado izquierdo no lograran su independencia económica, mientras que la gente del lado derecho si lo hará y tendrá una generosa fortuna, en pocas palabras las personas del lado izquierdo siempre trabajaran para tener dinero y las del lado derecho pondrá a trabajar su dinero.

Todas las personas o la mayoría siempre estamos en el primer cuadrante ya que es el más cómodo tener un sueldo fijo y no arriesgar el poco dinero que uno gana, se entra en una zona de confort y se empieza a vivir al dia, pocas son las personas que de verdad trabajan con su dinero.

El cuadrante del flujo del dinero se representa con una imagen donde sobre salen cuatro letras:

E = empleados

A = auto empleados

D = dueños de empresas

I = inversionistas

Los empleados, nos dicen, son personas que buscan la seguridad y tratan de obtener los mayores beneficios, buscan estabilidad y acuerdos firmes y concretos al momento de conseguir un empleo y suelen decir que no les interesa el dinero, y no por ser verdad sino por llegar a perderlo. Los auto empleados, aclaran, son personas que quieren hacer las cosas a su manera y les disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. Trabajan intensamente y son independientes. Los dueños de empresas, son personas que les gusta rodearse de gente muy inteligente y se relaciona con todo tipo de persona con tal de conseguir lo que desea, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera. Los inversionistas, son quienes ganan dinero a partir de dinero, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.

El Cuadrante del Flujo de Dinero, simplemente marca las diferencias sobre cómo se genera el ingreso y los autores nos invitan a reflexionar y a decidir en qué lado y tipo del cuadrante queremos ubicarnos, ya que esto nos guiara para obtener seguridad financiera y llegar a la tan ansiada libertad financiera. Ya cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com