ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CAPITULO 1 LIBRO RONALD BALLOU


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  3.015 Palabras (13 Páginas)  •  3.872 Visitas

Página 1 de 13

Preguntas Capitulo 1

1. ¿Qué es la dirección de la cadena de suministros? Compárela con la dirección de la logística de los negocios:

La dirección de la cadena de suministros es aquella que engloba aquellas actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta el consumidor final. Esto incluye la selección, compra, programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportación almacenamiento y servicio al cliente. Pero, lo más importante es que también incluye los sistemas de información requeridos para monitorear todas estas actividades. Una buena dirección en la cadena de suministros puede no solo reducir costos, sino generar ventas. Se puede decir que una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible. En comparación con la dirección de la cadena de suministros la dirección de la logística de los negocios, no es sólo asegurar la entrega rápida al cliente, sino asegurarse de que los productos se mantienen y se almacena de forma eficiente, hasta que estén listas para su envío al cliente. Esto incluye no sólo los productos terminados que todavía no están preparados para su envío, pero si la obtención de materiales que luego serán utilizados en la fabricación de productos terminados. Una buena dirección en la logística visualiza cada actividad en la cadena desuministros como una contribución al proceso de añadir valor.

2. Describa la logística de los negocios; tal y como esperaría que se practicara en los siguientes países o regiones:

Estados unidos: Pienso que en este pais utilizan más la logística en cuestiones de transporte ya que al ser un país grande toma tiempo y dinero poder mover un producto de un determinado lugar hacia otro, por lo que incurre en factores monetarios dependiendo de la distancia y el medio por el que se transportara.

Japón: Al ser un país pequeño considero que se basan más en la introducción de materia prima para poder transformarla; con lo que ahorran en la etapa de adquisición de materia prima, enfocándose solo en producir en masa y exportar, lo que los convierte en un país con una logística verdaderamente impactante.

Unión Europea: A pesar de la tendencia de concentración que se ha apreciado en los últimos años, el sector del transporte y la logística en la Unión Europea sigue caracterizándose por un alto grado de atomización. Se identifican unas 750.000 empresas de transporte de mercancías por carretera y actividades auxiliares, de las cuales una treintena facturaron más de 600 millones de euros en 2007.

Australia: considero que aquí la logística es primordial ya que requiere de recurso para proveer de provisiones o materiales ya que algunos no se dan en dicho país.

Sudáfrica: Muy poca logística; prueba de ello es que no pueden hacer llegar recursos a las zonas másmarginadas a esto se une que genera mucho en el transporte de material sin escatimar en el tiempo que genera el transporte.

China: comparte la opinión del japonés en el sentido logístico

Brasil: considerando que es un país grande debería de tener unas mejores estrategas de logística para el transporte de recursos dentro del mismo país; prueba de ello es que no existe una igualdad de recursos en las distintas áreas de dicho país.

3. Resuma los factores y las fuerzas que dan importancia a la logística entre las otras áreas funcionales (marketing, finanzas, producción) de una empresa.

Marketing: es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.

Producción: es el proceso por el cual se crean bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas. Todo procesos a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo.

Finanzas: son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero

4. Comente las semejanzas y diferencias entre la administración de la logística de una empresa manufacturera y:

a. una empresa de servicios (banco, hospital, etc):

Al igual que las empresas manufactureras, una empresa de servicios busca llegar finalmente al cliente mediante una publicidad que llame su atención y con un precio fijado que sea de su aceptación. Cada vez existe más competencia en el mercado que tanto la empresa de servicios como la manufacturera trata de agregarle valor a su producto o servicio con la única finalidad de satisfacer a sus clientes. Como diferencias tenemos que la empresa manufactura lo que pretende es buscar la mejor forma de llegar a su cliente mediante una tienda o un almacén y hacer que sus productos se distribuyan en el mejor tiempo posible. Pero las empresas de servicios lo que buscan es brindar un excelente servicio, dándole al cliente lo que espera, por ejemplo un banco debe estar ubicado en lugares de fácil acceso para el usuario, así el cliente se sentirá cómodo de que el banco esté a su alcance cuando él lo necesite.

b. una organización no lucrativa (orquesta sinfónica, museo de arte, etc):

Tanto la empresa manufacturera como la organización no lucrativabuscan cumplir con lo que el cliente quiere, la primera ofreciéndole algo material y la segunda brindándole una satisfacción. Lo que esperan los dos tipos de empresas es que su producto o servicio sea de aceptación por los clientes y que continúe siendo demandado por ellos. La principal diferencia entre este tipo de organizaciones es que la manufacturera vende con el objetivo de ganar dinero; mientras que la no lucrativa no busca ingresos, sino brindar sus servicios y satisfacer al cliente sin obtener dinero a cambio.

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com