ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El caballero de la armadura oxidada es un libro que usando la fantasía influye de tal forma en que pueda comprender la manera de comportarnos en la vida cotidiana, el cómo nos comportamos con nuestro entorno y como disfrutar de nosotros mismos es el eje central del libro y los temores son el gran obstáculo que plantea el autor.

Se trata de un caballero medieval el cual posee cualidades tales como: que es bueno, generoso y amoroso, además de que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damas. Sumergido y concentrándose solo en las batallas y actos de caballero, se olvidó de su hijo y esposa, ignorando su existencia y como si fuese poco asumiendo que es una buena persona con todos.

Está convencido de que todo lo sabe todo, además de ser muy inteligente, en el marco de la historia se presentan una serie de cuestiones que bajan notablemente este egocentrismo ya que se ve impedido para responder.

Con el tiempo se da cuenta de lo mal que actuaba y logra salir de la armadura ya oxidada, se da cuenta que la vida es hermosa y no solo debemos de enfocarnos en una sola cosa.

DESARROLLO

El caballero no se quitaba nunca su armadura hasta el punto que la esposa y el hijo estaban olvidando como era, no paso mucho tiempo para que su esposa empezara a molestarse ya que ni siquiera para comer se la quitaba en ocasiones tenía que licuarle la comida y hacerla llegar por una abertura de su casco hasta la boca.

Con el tiempo la armadura ya no se podía quitar decidió ir al herrero el hombre más fuerte de aquella ciudad pero este no pudo hacer nada; y lo único que obtuvo el caballero fue que su esposa se molestara aún más, esta molestia la llevo a tomar una decisión determinante: se marcharse con su hijo.

El caballero decidió emprender un viaje en búsqueda de un hombre llamado merlín el cual le podría ayudar a deshacerse definitivamente de la armadura, lo único que sabía era que merlín se encontraba en los bosques, pasaron varios días sin poder encontrarlo casi moribundo el caballero se desmayó, cuando volvió a despertar merlín estaba justo al frente de él y después de explicarle todo lo que sucedía la única solución que le planteo merlín era pasando por tres castillos y escalar a lo alto de una montaña llamada la verdad.

Primer castillo la verdad: en este castillo cuando descubría una verdad sobre sí mismo se habría paso a una habitación cada vez más pequeña hasta que en una de las habitaciones se encontró con el mismo, en esa habitación el caballero lloro mucho por su esposa y su hijo quedando profundamente dormido cuando despertó estaba afuera del castillo y una parte de su casco oxidado que se le había caído.

Segundo castillo el conocimiento: era un castillo oscuro en el que cada vez que descubría una verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com