ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Personal


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

ervicio:

El quirófano es una estructura independiente en la cual se practican

intervenciones quirúrgicas y actuaciones de anestesia-reanimación necesarias para el buen desarrollo de una intervención y de sus

consecuencias, que tienen lugar en general en el hospital matern perinatal.

El quirófano es un espacio cerrado que debe ser completamente independiente del resto del hospital; debe pues quedar aislado frente al resto del hospital por una serie de separaciones con las estructuras exteriores. El quirófano permite la atención global e individualizada de los pacientes por un equipo multidisciplinario (anestesiologos, cirujanos, radiólogos, gastroenterólogos, neumólogos, enfermeras de quirófano, auxiliares de enfermería, camillero...) para todos los actos que se hacen bajo anestesia (general o local según la cirugia o procedimiento que debe efectuarse y el estado de salud del paciente).

El quirófano debe de estar serca de servicios como el servicio de las urgencias, el departamento de anestesia-reanimación, la reanimación, laboratorio, el banco de sangre, CeyE, farmacia y los servicios hospitalarios.

El ecosistema del quirófano debe mantenerse a un nivel de contaminación mínimo por medio de una limpieza cuyos roles establecidos deberán observarse minusiosamente. Los principios de la limpieza deben ser codificados por procedimientos escritos analizados por cada equipo.

El proceso es la evacuación de todos los residuos, instrumentos y equipos utilizados en sistemas cerrados, contenedores especiales manejando la norma NOM-087-ECOL-SSA1-2002 sobre el manejo de RPBI. La limpieza de la sala de operaciones se hace varias veces al día, entre cada paciente. Para ello, se desinfectan todas las salas de operaciones utilizadas después del final de cada programa operatorio con protocolos de higiene, sin olvidar el resto de las partes del quirófano: oficinas, vestidores, etc.

Circulación área quirúrgica

Se divide en 3 zonas principales de restricción progresiva para eliminar

fuentes de contaminación:

- Zona Negra

- Zona Gris

- Zona Blanca

La zona Negra es la primera zona de aislamiento o amortiguación. En ella se prepara al paciente con la ropa espacial para uso en quirófano.

La zona Gris es la zona limpia. Cualquier persona debe vestir un uniforme quirúrgico y llevar cubrebocas, así como gorros para evitar la caída de

cabellos en zonas esterilizadas y uso de botas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com