ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Y Productividad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1. CALIDAD ARTESANAL

Es una necesidad mejorar la calidad en la calidad artesanal para poder revalorarlo y quitarle el estigma de su bajo costo por no haber pasado por alguna máquina, es necesario valorar el trabajo manual, el desgaste que sufren los artesanos al crear el producto altamente complejos, que requieren gran cantidad de conocimientos de todo ámbito; de la materia prima, de la técnica, del uso, de la cultura.

La calidad artesanal está enfocada a las personas ya como son mencionados las artesanías están hechas por artesanos, los artesanos son personas que realizan productos, con sus propias manos para ser vendidas como artesanías, utilizando materias primas, poniéndole un toque de las raíces de cada país.

2. CONTROL DE CALIDAD

Son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para detectar la presencia de errores. Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.

El control de calidad se enfoca tanto en el proceso de ser revisado para darse cuenta de los errores que tenga el producto.

3. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Conjunto de actividades planificadas y sistemáticas aplicadas para los requisitos de calidad de un producto o servicio sean satisfechos.

El aseguramiento de calidad se enfoca en los productos como en la prevención de errores, para la salida del producto o servicio.

4. ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Corresponde al control de los productos o servicios para asegurar que los proveedores cumplan con las normas aceptadas para lograr los resultados deseados y, si se observan problemas, adoptar las acciones necesarias para mejorar los productos o servicios.

La calidad en este caso creo que se enfoca en las tres personas, proceso y producto, ya que se debe de tener el control del producto pero dependiendo de personas como los proveedores y si el producto tiene errores llevarlo a un proceso para mejorarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com