ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camacho.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

“Cada experiencia donde la vida me produjo dolor, tome lo mejor de ella y me hizo mas fuerte, mas prudente y mas sabio esos ingredientes sirvieron para empezar a construir el éxito”

El libro de “MARTY UNA LECCION DE VIDA” sin duda alguna es uno de los libros mas maravillosos este nos relata la vida de un personaje único, Marty, un chiquillo que desde que nace lucha por mantenerse en este mundo.

Pude que ver para cualquier ser humano la infancia es la etapa más impórtate de su vida, ya que esta define la adolescencia y la edad adulta en cuanto al comportamiento, en base a todos los valores inculcados por la familia; ya que si no se cuenta con una buena base es imposible que la edificación permanezca en pie por mucho tiempo, en este caso Marty es un caso único ya que a pesar de todo lo que ocurre con el y su familia él no se vuelve un chico de mala educación si no todo lo contrario, lucha por ir a la escuela por aprender mucho y sobre todo por trabajar para conseguir lo que quiere….

El primer capitulo es uno de los mas decisivos de la historia pues en este se narran historias como aquella en que el padre de Marty sale de viaje y el niño quiere acompañarlo al aeropuerto pero por el desprecio de su madre él no puede hacerlo, es una parte en donde se juega bruscamente con el estado anímico de un niño.

Eventos clave como la celebración de un cumpleaños del que nadie se acordó es causa de una frustración infantil tremenda. Para un niño la imagen de los padres es de vital importancia para establecer puentes que serán base en la formación y búsqueda de identidad en los años futuros del pequeño.

El libro nos muestra una frase muy linda la que es “tus problemas son tuyos a ti te acontecen tu los sufres tu los padeces, entonces tu debes resolverlos” es muy clara en su contenido no debemos culpar a los demás de lo que nos sucede a nosotros, puesto que cada acto es derivado de una decisión propia no de los demás.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com