ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Cultura


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Título:

“Un líder siempre debe estar en constante evolución”

Planteamiento del tema:

Las empresas a lo largo de su vida tienen que evolucionar, esto con el fin de poder convertirse en “empresas competitivas” y poder seguir adelante, así como las empresas tienen que evolucionar también lo tienen que hacer sus directivos y las personas que están al mando ya que ellos son los lideres que la llevaran al éxito.

Investigación y Argumentación:

En el caso de Martha López tenemos dos situaciones, por un lado una empresa que a pesar del tiempo que lleva en el mercado se ha preocupado por ser una empresa competitiva y por tratar de manejar una cultura de alto desempeño, buscando que sus empleados estén en el lugar indicado con la capacitación indicada.

Por otro lado tenemos a la Sra. Martha, una persona que ha estado en la empresa por más de 25 años, que tiene ya tres hijas y cinco nietos, que ha vivido en el mismo lugar durante 20 años y que es gerente del Departamento de Contabilidad y Costos, es decir, una persona tradicional, una persona que ha aumentado su experiencia y se ha desarrollado ahí pero no en otros ámbitos como el social o el familiar.

Dice Ángel Taboada en su libro Lidership Plus: el buen inicio empresarial. “El ambiente tan cambiante al cual nos enfrentamos hoy en día, como responsables de un grupo o departamento, nos obliga a echar mano de algo más que nuestra sola experiencia”. “Dona Rey” le está brindando la oportunidad a Martha para desarrollarse no solo en su área si no de una manera integral, un líder debe evolucionar en todos los ámbitos no solo en el laboral, deber tener la capacidad y la visión de ver mas allá que solo su área o departamento de trabajo, los nuevos líderes deben enfrentar nuevas situaciones, más complejas que antes, la toma de decisiones ya se basa solo en la experiencia, se tiene que enfrentar a nuevos problemas y retos, un líder es una persona que se preocupa por desarrollar a su gente, en su caso Martha está preocupada por eso pero esto no es suficiente ya que solo se fija en su departamento y no en las necesidades y las oportunidades de otra área.

Martha tiene la capacidad de liderazgo, se preocupa por su gente, por desarrollar y por desarrollarse ella misma, en este caso sería bueno que el director de área platicara con ella para hacerle ver sus fortalezas y hacerla comprender y ver que necesita evolucionar y convertirse en un líder de alto desempeño, que la empresa la necesita al igual que su gente. El hacerla sentir parte de la empresa y el hacerla ver sus capacidades y necesidades le harán comprender mejor que necesita ese programa de desarrollo de ejecutivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com