ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancion De Amor En Brooklyn


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 3

Patricio Viteri, nacido en Quito, en 1958 escritor y periodista ecuatoriano que ha combinado su escritura con dos largos viajes a España y EE.UU., países en los que ha vivido las aventuras y las penurias de los emigrantes. La migración es, justamente, uno de los temas que le apasionan como para llevarlo a ser protagonista en su literatura.

Una de sus historia es “Canción de amor en Brooklyn” podemos ver como los personajes se describen a través de sus acciones ya que el comportamiento es sutil.

Los dos policías de la historia representan la discriminación, el odio racial, los prejuicios, la desvalorización hacia la vida de los demás y también se les puede catalogar como la parte impulsiva de varias personas dentro de la sociedad.

Los civiles figuran el miedo, hostilidad, rechazo u odio a los sospechosos o acusados de algún crimen, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos

La distinción, exclusión, restricción o preferencia de los policías se basa en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar algún delictivo y se fundamenta esencialmente en las apariencias o aspectos que pose cualquier persona.

Estos dos personajes abusan del poder de autoridad civil que les corresponde ya que para ellos es la principal fuente de la maldad moral y de la corrupción moral. La maldad moral comienza a existir cuando alguien se rehúsa a aceptar responsabilidad por el bienestar de otros, especialmente por el bienestar de aquéllos naturalmente bajo su cargo directo en este caso de aquel joven inocente.

La autoridad que les corresponde en aquella situación que existe en ellos es el poder o la capacidad de imponer su voluntad sobre otros por ejemplo, debido a su superior destreza mental, posición social, fuerza, conocimiento, armas, riqueza, o la confianza que se tienen ellos, utilizan ese poder injustificadamente para explotar o dañar al muchacho, o mediante su falta de acción permite que ésos otros sean explotados o dañados.

Las actitudes y valores que poseen estos dos personajes establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, que utilizan para justificar los privilegios o ventajas que goza como grupo dominante.

La sencillez, la ingenuidad, la humildad y la alegría hacia la vida lo podemos localizar en aquel muchacho que caminaba en la calle con su música y tras encajar en un supuesto delito de sospechoso por su apariencia y vestimenta es asesinado sin ninguna consideración, recibiendo tres disparos por parte de uno de los policías.

El muchacho continuo igual, pero en un instante se desplomo sobre el pavimento y junto a la música que lo acompañaba.

El chico asumía su propia identidad personal con sus actitudes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com