ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantante Calva


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

“La cantante calva” de Eugene Ionesco.

El matrimonio de los Smith en sus conversaciones en casa, demuestran lo mucho de nada que se puede decir, como pueden hablar dos personas sin decirse nada interesante. Discuten y arreglan sus problemas en la cama, lo que muestra el vacio contenido de todos sus diálogos que en muchos casos son monólogos de personas que no se conocen mutuamente.

El matrimonio de los Martin demuestra que el colapso de comunicación entre ellos es de tal envergadura que ya no saben ni donde viven, ni quiénes son sus hijos, ni de la relación que tienen como pareja, ya ni se relacionan sexualmente. Cuando el Bombero les pregunta: “y en su casa ¿no se está quemado nada?” y ellos responde que “no, desafortunadamente…” demuestran que su matrimonio está en una fase crítica.

El bombero es el único que tiene concepción del tiempo por así decirlo, tiene objetivos dentro de su vida.

Mary, es una mujer con sueños, tiene intereses, también sabe lo que quiere, sin necesariamente saber cómo obtenerlo.

La obra trata sobre un matrimonio bastante peculiar, los Smith, un matrimonio que comienza la obra conversando sobre cosas sin sentido alguno que pareciera que no llegan a ningún lado. Los Smith tienen una sirvienta llamada Mary la que parece estar cuerda consigo misma y a la vez es bastante expresiva. Luego aparece en la obra un matrimonio amigo de los Smith, los Martin, es un matrimonio que pareciera ser que están más peor aún que los mismos Smith, ya que siendo un matrimonio, durante la obra dialogan sin conocerse ellos mismos.

Más tarde ambo matrimonios comparten y conversan acerca de cosas absurdas y sin sentido, es ahí donde de manera muy rara aparece otro personaje, el Bombero, el cual parece ser el más cuerdo de todos ya que tiene noción del tiempo y sabe quién es y lo que hace.

La obra termina o concluye de manera muy rara forma, porque es como si se volviera a repetir como el principio con los Smith, pero esta vez con los Martin.

A mi parecer el autor de la obra “La cantante calva” hace alusión a un caso extremo y muchas veces una realidad de lo incoherentes y absurdos que podemos llegar a ser, haciendo caso omiso a las normas literarias, hace una obra completamente sin sentido, en la cual los personajes hablan todo el día sin decirse nada con coherencia, atados a la rutina y monotonía cotidiana. Existe también otra realidad a la cual alude el autor en el personaje del Bombero, personaje bastante frustrado ya que no logra hacer su trabajo porque no encuentra los incendios lo cual es una metáfora en donde el autor se refiere a que está buscando el sentido o significado de su vida, cosa que muchos tratan de hacer pero en otros casos la gente al caer en la rutina y monotonía pierde el sentido y significado de la vida, perdiendo así el horizonte.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com