ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caos Fractales Y Cosas Raras


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

CAOS, FRACTALES Y COSAS RARAS

Este libro nos habla de las regularidades o coincidencias que se encuentran en diferentes operaciones matematicas que no van mas alla de la aritmética, que han ido evolucionando atraves de ideas en el mundo hace alrededor de 20 años. En cada capito el autor nos hace una explicación relacionada con el caos y los fractales, en diversos campos científicos.

El primer tema es el de la geometría, con los conceptos propuestos por el matematico Euclides de donde surgen teoremas como: ”la suma de los angulos de cualquier triangulo suman 180” y “en un triangulo rectángulo la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa”, conocido como el teorema de pitagoras, también propuso los conceptos de punto y línea, con esto se llega a los conceptos de las dimensiones donde se dice: “ el punto no tiene ninguna dimensión “ se define como dimensión cero. Ahoera se que un fractal es ujn concepto matematico que ha sido creado sin algún patrón u orden especifico y viene siendo una irregularidad; por ejemplo alguna isla o continenete tiene una forma fractal puesto q al momento de medir sus costas o fronteras las medidas cambian conforme se analizan las pequeñas fracturas de la tierra que se va haciendo mas microscópicas, podría decirse que su medida seria infinita.

Entre otras teorías se encuentra la de la particula Browniano en cada movimiento uq e hace son desordenados e irregulares, se mueven en una trayectoria en forma de zigzag de un lugar a otro, hace pequeños recorridos y dentro de esos recorridos, se llega la conclision que dicha particula no tiene una trayectoria especifica.

Un objeto presenta la misma estructura al cambiársele indefinidamente la escala de observación, recibe el nombre de fractal. El ejemplo que nos mencioanan son: la curva de koch y la bahía. Tambien operaciones matematicas comunes como: el perímetro de un cuadrado es igual a 16 veces su area o que en un circulo su perímetro al cuadrado es igual a 4 veces “pi” por el area, en un cubo el area es igual a 216 veces el cuadrado del volumen. Este efecto de la geometría euclediana explica en el campo biológico que la membrana que cubre la nariz de los animales suele ser mas grande que el espacio que ocupa la misma.

La cual hace que esto sea un fractal, al igual que , el area ocupado por esta membrana no es igual en todos los animales aunque sean de la misma especie. Este fenómeno de los fractales afecta también en la economía

En el campo de la lingüística se hacen presente en el habla de cada lugar, pues según estudios de la palabra que enriquece el vocabulario es usado irregularmente. Tambien se ha determinado que los fractales se dan en la teoría de los circuitos y en la teoría de la informática.

Los fractales son figuras que no corresponden a una dimensionalidad entera.Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com