ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Que Maneja El Autor Agnes Heller


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

CARACTERISTICAS Y ACTITUDES QUE MANEJAN LOS AUTORES:

Agnes Heller Elsie Rockwell

*La autora trata de explicarnos de una manera filosófica el pensamiento cotidiano tomando como ejemplo a la naturaleza del ser humano (naturaleza-sociedad). Hay actividades cotidianas que con el tiempo se convierten en habilidades, convirtiéndose en fundamentos de las objetivaciones genéricas para –sí.

-La contemplación: Comportamiento independiente en el que deben existir hombres que estén libres de lucha por la autoconservaciòn, y aprender a observar algo que no usa y a experimentar placer frente a algo que no consume; y una vez alcanzado, el hombre llega a una fuente inagotable de placeres cotidianos. Como el que uno de tus alumnos logre algo que tal le costó trabajo, que aprendiera a leer, sumar, restar o simplemente los días de la semana, pero aunque sea algo muy sencillo hay que saber sacarle el mejor provecho para que a la larga te siga produciendo la satisfacción de que tu contribuiste en ese ello.

-La descripción de las cualidades: Se ha separado de la intención pragmática, para volverse autónoma, que con el tiempo se ha ido modificando por las personas para su beneficio; por ejemplo cuando describimos a algo o a alguien pero no solo físicamente, sino que vamos más allá viendo sus cualidades, valores, forma de ser, de comportarse…y aun después de todo esto también describimos las cosas malas de esa personas o cosa, que pueden afectarlo, pero en realidad lo hacemos en nuestro beneficio.

-La clasificación: Tenemos ya una especie de homogenización, y en ella las clases que surgen no tienen significado pragmático, que solo satisface un interés. El simple hecho de juzgar a un alumno por lo que los anteriores maestros te dicen, (la clasificación en la que los tienen) de él/ella o que en una primera instancia lo que observas, que es muy inquieto o grosero, que no aprende, que es el grosero del salón, que es distraído, que no habla ni con sus compañeros, un sinfín de cosas; pero que nos damos a la tarea de investigar de ir más allá para ver el porqué de esas actitudes, y así mismo poder apoyarlo.

-El experimento: Es muy frecuente en nuestra vida cotidiana que nos preparen para la adquisición preventiva de conocimientos o para deseos de seguridad. Pero en si la función del experimento, es preparar la conciencia suficientemente para una decisión, que permita actuar con mayor valor de probabilidad, para garantizar una acción segura. Al enseñar algo nuevo a los niños tenemos que dejar que en algunas ocasiones ellos encuentren la solución por sus propios medios y de ahí partir, para un mejor aprendizaje y que a su vez se vuelva significativo

-La síntesis o imagen del mundo: Ver nuestro entorno homogéneamente (la forma en la que vemos el mundo), vinculado a métodos religiosos y artísticos. La primera imagen filosifico-cientifica del mundo, la debemos a Heráclito que proporciona una explicación completiva del mundo dotado de una solidez propia. Por un lado tenemos una síntesis de carácter primitivo, mitológico, y por otro generalizaciones sintetizadas de las experiencias cotidianas: “sabiduría popular” y “filosofía del campesino”.

*Esta autora nos hace reflexionar sobre las diferencias que hay entre lo aprendido en la escuela y en el contexto social tanto para los alumnos como para los maestros, y que para el niño es toda una experiencia. Todo esto se ve reflejado atreves de los objetivos, métodos y contenidos del curriculum, que solo constituye un nivel formativo, que se diferencia en cada institución; por ejemplo en CONAFE los horarios que se tienen programados para los talleres con los padres de familia con referencia al fortalecimiento de la lectura es un día a la semana, sin en cambio no se cumple debido a que en algunas ocasiones no asisten. Así que como ya lo mencione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com