ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características típicas De Los Mexicanos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS TIPICAS DEL MEXICANO

Los mexicanos tenemos un sin fin de características que forman toda una cultura, por un

Lado el resultado del mestizaje puro entre conquistadores españoles y conquistados, mezcla no solo de sangre si no de culturas y creencias. Somos españoles denigrando a indios y somos indios odiando a los españoles.

La manera de ser del mexicano es vivir en un completo desorden, la preocupación por el

Aspecto emocional y el espiritual de la vida se refugia en la religiosidad, en el apego a las

Tradiciones.

10 Características de la cultura mexicana

1. La familia Los mexicanos somos muy unidos familiarmente hablando, un ejemplo de esto sería el Día de la Madre es para nosotros una fiesta nacional, dando como reflejo los valores familiares que poseemos.

2. La educación a los niños es muy mala... México reprobó en casi todos los exámenes mundiales que se hicieron pero hay un programa que se llama Bécalos que ha desarrollado la educación. hoy en México prácticamente todas las escuelas tienen computadora, cañón y conexión a internet con material didáctico.

3. Religión Semana santa son vacaciones obligatorias de todo el país. se dan en abril... el 95% de la población es católica. Pero hay otras religiones en el país. México adora al Papa Juan Pablo II y a la Virgen de Guadalupe que hizo las apariciones a un indígena llamado Juan Diego... cada 12 de Diciembre la población católica de todo el mundo acude a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

4. Patriotas / Nacionalistas. Los mexicanos somos muy patriotas, como la fiesta del 16 de Septiembre, de la bandera, constitución, etc. que lo celebramos por todo lo alto, es muy importante que los mexicanos

poseamos esta característica por que el amor a la patria es lo que nos da las fuerzas para luchar por un México mejor.

5. Alegres poseemos una característica que consideramos que de mantener y acrecentar esto es la Alegría que ponemos en todo lo que realizamos, los mexicanos tenemos la tendencia a pachanguear cada vez que podemos y a ser fiesteros, esto para nosotros es una característica que debemos no solo conservar sino acrecentar, el único punto es que debemos de festejar y después de haber cumplido con nuestro trabajo u obligación.

6. Creativos. Los mexicanos somos personas muy creativas en todos los aspectos tratamos siempre de buscar cómo arreglar las cosas, aunque muchas de las veces no lo hacemos de la mejor manera, pero tenemos este sentido de la creatividad muy desarrollado, por lo cual debemos de seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com