ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Sistemas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 7

Estructura: la estructura de un sistema la conforman el conjunto de elementos que son indispensable para su funcionamiento, existen elementos internos como elementos externos que forman parte de la estructura. Los cuales deben funcionar para que el sistema no tenga errores es decir para que siga vivo.

La presión arterial es una enfermedad que tiene como síntomas, el dolor abdominal, persisten las náuseas y los vómitos biliosos y se agregan deposiciones líquidas sin moco, sin sangre, sin pujo, sin tenesmo.

Esto pasa a la personas de cualquier tipo de edad, un abuelo presento estos síntomas lo cual lo llevo a presentar una presión arterial muy alta lo cual lo condujo a un hospital a ser atendido, y después obtuvo su recuperación rápidamente.

(http://es.scribd.com/doc/16975570/Clasificacion-y-Propiedad-de-los-Sistemas)

Emergencia: todo sistema funciona como un todo, pero al realizar el trabajo el sistema se divide en elementos más pequeños o sistemas más pequeños lo cual hace que se facilite la labor del trabajo.

En la carrera de ingeniería industrial en primer semestre llevan la materia de química, en la cual se forman equipos para hacer un trabajo, los equipos son formados por alumnos que tienen que trabajar por un mismo objetivo, pero para facilitar el trabajo se lo dividen en partes iguales para que cada quien aporte información y colabore para alcanzar el objetivo.

Toda la preparación a nivel educación que se adquiere se va a tener que trabajar en equipo ya que es una técnica muy elegible. Al momento de formar parte de un equipo se forma un sistema para alcanzar un buen resultado sobre el trabajo que se realice, cada miembro se le asigna una tarea la cual la tiene que cumplirla para alcanzar un buen resultado.

Comunicación: es la forma de interactuar, entre los elementos que integran un sistema ya sea por medio de señales, oral, o escrita. Cuando la comunicación no es oportuna y eficaz el sistema no puede funcionar. Por eso cada parte del sistema tiene que tener su forma de comunicación.

La familia es un sistema por lo cual debe existir una buena comunicación para que no haya malos entendidos y que no origine problemas.

En una familia el papá mando a su hijo a dicho mandado pero el papa no supo darle bien la información no la comunico exactamente por lo cual el hijo realizo el mandado de forma incorrecta, y esto hizo que el papá se enojara.

(http://es.scribd.com/doc/16975570/Clasificacion-y-Propiedad-de-los-Sistemas)

Sinergia: la sinergia es una característica de los sistemas la cual surge cuando todos los elementos que lo constituyen y no es el todo, se juntan para alcanzar el objetivo.

Los relojes son aparatos que sirven para hacer referencia a la hora, ninguna de sus partes o elementos que lo constituyen tienen como objetivo marcar la hora cada parte tiene su funcionamiento propio pero cuando estos se juntan alcanzan ese objetivo de marcar o mostrar esa hora.

Homeostasis: es una característica de los sistemas, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante, es decir que no hay algo de mas y no falta nada para estar en esta forma.

Los automóviles, cuando se mantiene con mucho cuidado todas sus partes que lo integran es decir que se les da servicio y que no se agrega nada de más esos automóviles mantienen un equilibrio estable. Ya que no se les ha dado ningún cambio y no se le han adoptado partes de mas.

Un automóvil nunca se le dio un buen mantenimiento, se fue efectuando poco a poco hasta que se destruyo una de sus partes. Entonces le agregaron esa parte de otro carro entonces este automóvil ya no mantuvo ese equilibrio por que sufrió de adaptaciones de mas.

(http://tgsistemas.galeon.com/cvitae1833111.html)

Equifinalidad: esta es una característica de los sistemas, la cual se realiza cundo todas las partes de un sistema quieren llegar al mismo objetivo, es decir llegar al objetivo dado.

Una selección de futbol es un equipo deportivo el cual está formado por jugadores directivos y preparadores físicos, todos sus componentes se plantean la meta de ser campeones mundiales. Todos colaboran para llegar a esa meta y lo logran.

En una liga municipal un equipo juvenil plantea llegar a la final de un torneo, todos Después de todo alcanzan ese objetivo y logran hasta ser campeones.

(http://es.scribd.com/doc/16975570/Clasificacion-y-Propiedad-de-los-Sistemas)

Entropía: la entropía de un sistema es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por su proceso sistémico. Es decir es el proceso en el cual la energía pierde algo útil aprovechable en algo menos aprovechable.

Las bicicletas al tener los cambios desajustados la cadena no embona bien en las estrellas lo cual provoca un desgaste o una función incorrecta en sus componentes por lo cual la bicicleta esta defectuosa.

Al montar una bicicleta en estas condiciones, pierde engranaje para al momento de pedalear y pierde un poco de velocidad. Lo cual hasta provoca que al no embonar bien se salga la cadena y provoque un accidente al ciclista.

(http://robertorosasjimenez.wordpress.com/2012/02/29/2-1-8-inmergencia/)

Inmergencia: es Inserción, introducción, implantación, inoculación, intercalación, incrustación, entre otros conceptos y se refiere a todas estas características y habilidades que un sistema puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com