ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Tubo De Cobre


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Como características más destacadas del tubo de cobre, se pueden reseñar las siguientes:

⦁ Alta resistencia a la corrosión.

⦁ Pequeñas pérdidas de carga, debido a una superficie interior lisa. Inalterable con el paso del tiempo, en sus características físicas y químicas.

⦁ Permite montajes rápidos y fáciles, utilizando diversos tipos de accesorios, tales como los soldados por capilaridad, a compresión, y uniones en frío.

⦁ Excelente comportamiento con la gran mayoría de los materiales de construcción habituales y de los fluidos a transportar.

⦁ Soporta elevadas presiones interiores, permitiendo el uso de tubos de pared delgada.

Tubo de cobre

Los tubos de cobre en la actualidad tienen un campo de uso limitado, aunque existan otros usos, la mayoría de los tubos de cobre se utilizan para fontanería en toda su extensión y para gasfitería.

El motivo que se use para estos fines se basa en varios puntos importantes que tiene a favor respecto a otros materiales.

⦁ Uno de ellos es que ahorra tiempo y coste en su instalación debido a su fácil manipulación. Poder soldar tubos es mucho más fácil que en cualquier otro material.

⦁ El cobre no se corroe en presencia de agua ni de otros gases, por lo que le da una durabilidad muy alta.

⦁ Tiene propiedades anti-bacterianas por lo que tiene un gran valor en temas sanitarios.

⦁ Superficie muy lisa que ayuda a que tenga muy poca pérdidas de carga.

Con estas propiedades hace que se utilice en edificación para realizar la instalación de abastecimiento de agua potable, en lugar de tubos de pvc que a la larga pueden dar problemas.

También se utilizan para temas de circuitos de refrigeración ya que su facilidad para transmitir calor ayuda a refrigerar el fluido interior.

Para el transporte de gases es otra salida que tiene este material en lugar de tubos de hierro. Es más ligero, y soldar cobre es más seguro porque por capilaridad queda más estanca la unión.

Otro uso de los tubos de cobre es para realizar conductos en barcos o en distintas industrias para el transporte de distintos fluidos. Se puede conseguir gran resistencia dándole un grosor adecuado.

Desde 2009 los precios del cobre en el mercado han sufrido una subida muy alta. Este es el punto débil y motivo por el que desde ese año se está frenando su utilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com