ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización De Las Lesiones Intra-epiteliales Cervicales De Alto Grado En Adolescentes Y Mujeres jóvenes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

Autores:

Carlos Eric Daudinot Cos1 ; Albania Rodríguez Spinola2 ; Viviana de la Caridad Sáez Cantero3 ; Ana Isabel de la Torre Jiménez4 .

Resumen biográfico:

1.Especialista de I Grado en Ginecología y Obstetricia. Máster en Atención Integral a la Mujer. Profesor Instructor.Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”. La Habana.

2.Licenciada en Cito-histopatología.Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”. La Habana.

3.Especialista de II Grado en Ginecología y Obstetricia. Máster en Atención Integral a la Mujer. Profesor Auxiliar. Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”. La Habana.

4.Especialista de I Grado en Ginecología y Obstetricia. Profesor Asistente. Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”. La Habana.

Correspondencia a:

Carlos Eric Daudinot Cos ( e.daudinot@infomed.sld.cu )

Email: e.daudinot@infomed.sld.cu

Subir

Resumen

Introducción: el actual incremento de las Infecciones de Transmisión Sexual constituye la mayor amenaza para la salud de los adolescentes, si se conoce la asociación del Virus del Papiloma Humano con el cáncer cervical. Objetivo: caracterizar las lesiones intra-epiteliales cervicales de alto grado en adolescentes y mujeres jóvenes. Método: estudio observacional, descriptivo, en 52 pacientes menores de 24 años con diagnostico de lesión cervical de alto grado, atendidas en la consulta de patología de cuello del Hospital Ginecobstétrico ¨Ramón González Coro¨, de La Habana, de enero 2007 a diciembre 2008. Se estudiaron variables de factores de riesgo y diagnóstico y se procesaron mediante el sistema estadístico para Windows, SPSS-11,5, mediante determinación de frecuencias absolutas y relativas como técnicas de estadística descriptiva. Resultados: el 78,8 % de las pacientes tenían 20-24 años de edad, 65,3 % iniciaron las relaciones sexuales entre 15-17 años, 62,2 % habían tenido 3 o más parejas sexuales y 67,3 % no usaban ningún método anticonceptivo. La correlación cito-histológica fue del 100 % para las neoplasias intraepiteliales cervicales II y III. Conclusión: Los resultados de este trabajo obligan a señalar la necesidad de profundizar en la educación sexual de los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com