ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carecel En Bolivia


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  7.813 Palabras (32 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 32

Algorra, Muguet o Algodoncillo

La capa blanca que puede aparecer en la boca de los recién nacidos corresponde a una infección causada por un hongo llamado Cándida Albicans.

Es una enfermedad que ocurre en los recién nacidos debido a que casi no tienen bacterias que compitan con los hongos de la boca, por lo que estos se desarrollan sin contrapeso.

Uvez que la cavidad oral se coloniza con bacterias, la enfermedad desaparece.

Otra situación en la que puede aparecer es cuando se utilizan antibióticos de amplio espectro, que matan las bacterias bucales y permiten el desarrollo del hongo.

Las lesiones por Cándida albicans causan ardor y dolor y pueden aparecer también en la zona genital.

Uno de los medicamentos utilizados para esta afección es un antimicótico llamado nistatina, el cual se administra por vía oral. Puede darle 20 gotas cuatro veces al día después de las comidas o 30 minutos antes de alimentarlo. Aplique el medicamento en la parte interna de la boca, es decir, detrás de los labios o detrás de las mejillas, ya que una vez ingerido pierde efectividad. Habitualmente un tratamiento de 5 a 6 días será suficiente.

Remoje también los chupones en agua con bicarbonato, y aplique una crema con nistatina al pezón en los casos de la alimentación al pecho cada vez que el niño deje de mamar.

Mientras dure la infección, use el chupón sólo cuando sea necesario.

Caso que se repita con cierta frecuencia y sobre todo si aparece después de los 5 meses sin haber usado antibióticos, consulte a su médico, pues puede ser signo de problemas en inmunes.

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

No hay comentarios

Entre los médicos de todo el mundo, noma es un helenismo internacional para designar una estomatitis gangrenosa polibacteriana que se inicia como una úlcera en la cara interna de una mejilla y progresa rápidamente hasta llegar a perforar el carrillo y producir importantes destrozos hísticos en la cavidad bucal y la hemicara afectada. Tradicionalmente, era una enfermedad típica de los niños desnutridos en situaciones de pésima higiene pública y personal.

En los países desarrollados ha desparecido casi por completo —salvo casos aislados en enfermos de sida y pacientes muy inmunodeprimidos infectados por Fusobacterium necrophorum, Prevotella intermedia y otras bacterias oportunistas—, pero en los países del África subsahariana, por desgracia, sigue siendo una enfermedad relativamente frecuente, con una incidencia que supera los cien mil casos anuales diagnosticados.Pensaba que seguía siendo una palabra plenamente vigente en el lenguaje médico, pero he cambiado de idea al leer en los periódicos la noticia de que este año un restaurante de Copenhague de nombre Noma ha destronado a El Bulli como mejor restaurante del mundo. Solo considerando que “noma” está ya en vías de convertirse en arcaísmo abocado al baúl de los vocablos olvidados puede entenderse que un cocinero en su sano juicio se atreva a bautizar su restaurante con el nombre de una repugnante úlcera gangrenosa de la boca.

Ya sé que el danés René Redzepi, nuevo rey de la gastronomía mundial, acuñó el nombre de su restaurante a partir de las sílabas iniciales de la expresión noruega nordisk mad (comida nórdica), pero si la noma griega siguiera plenamente vigente en el lenguaje médico actual, dudo mucho que ninguno de sus clientes tuviera estómago suficiente para entrar en el restaurante Noma y llevarse siquiera un bocado de cualquiera de sus exquisitos guisos a la boca.

Tecnicas Basicas: Aseo Cavidad Bucal

Son las acciones encaminadas a conservar un bajo nivel de placa bacteriana en la cavidad oral, mediante la identificación, demostración de técnicas de higiene oral y eliminación de la placa de las superficies dentales y de los tejidos blandos por parte del odontólogo o la auxiliar de higiene oral, con las indicaciones respectivas al paciente para mantener la cavidad bucal con un nivel mínimo de placa bacteriana.

Los usuarios inconcientes o debilitados plantean un reto por su riesgo de sufrir alteraciones de la cavidad oral y por esto depende totalmente de la enfermera que se efectué un buen aseo.

En primer lugar como enfermera debemos reconocer que los usuarios no pueden tomar sólidos ni líquidos por vía oral; a menudo respiran por la boca o tienen una vía circulatoria artificial y, en muchas ocasiones reciben tratamiento con oxigeno o son portadores de una sonda nasogastrica . Todos estos factores contribuyen a que la mucosa se seque, formando secreciones y costras en la lengua y en las membranas mucosas.

Algunos usuarios requieren un cuidado de la boca frecuente (cada uno a dos horas) hasta que la mucosa vuelva a ser normal, por otro lado muchos usuarios inconcientes no tienen reflejo faringeo, como resultado de una lesión neurológica. El cúmulo de secreciones salivales en la boca puede producir fácilmente una aspiración, esto puede dar como resultado una neumonía, debido a que las secreciones orales contienen bacterias gramnegativas.

Para esto se debe mantener una higiene oral adecuada humedeciendo y eliminando las secreciones que pueden producir infecciones.

Mal aliento en los niños

Por muy pequeños que sean, algunos niños también sufren de mal aliento. En algunos casos, basta con cepillarse los dientes para que el olor se neutralice pero aún así, hay padres muy preocupados.

El mal aliento puede aparecer cuando las bacterias que habitan la boca entran en acción con restos de comida. Estas bacterias también pueden reaccionar con la saliva y también se produce el mal aliento en niños que se chupan el dedo o bien usan una mantita o un chupete pues estos objetos pueden tener olor por la continua exposición a la salvia y a las bacterias de la boca.

Cuando los niños se lavan mal los dientes es común que aparezca el mal aliento pues el olor aparece también por la acumulación de sarro o gingivitis. Hay casos en los que el olor aparece por una infección en la garganta, ya sea en las amígdalas o en la faringe. Y luego están los niños que sufren de mal aliento porque tienen reflujo gastroesofágico.

Más allá de una consulta con el pediatra, hay que prestar mucha atención al lavado de los dientes para evitar el mal aliento. Por otra parte, se recomienda lavar los objetos que van a la boca del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com