ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Slim: Retrato Inédito


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Los exiliados de Levante

La tierra prometida

Se basa en una investigación sobre una de las figuras clave de nuestro tiempo, es uno de los hombres más influyentes de México, donde se dan a conocer sus antecedentes, tratando de descifrar la trayectoria empresarial de este personaje y lo más importante; cómo es que ha logrado el éxito que tienen sus empresas y él en su vida personal.

Comencemos con sus antepasados en donde el Sr. Julián Slim Hadad padre de Carlos Slim Helú, llegó a México a la edad de 14 años por el Puerto de Veracruz en busca de nuevos horizontes y huyendo del yugo del imperio otomano, que en aquel entonces obligaba a los jóvenes a incorporarse a su ejército, por lo cual las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran los quince años.

Como cultura del Medio Oriente el ahorro y los negocios son parte de ella, y esto fue transferido a Carlos Slim desde pequeño, todo esto nos da a entender que Slim desde muy pequeño ya tenía establecidos sus objetivos y lo que quería hacer.

La madre de Carlos Slim, Doña Linda Helú, nació en Parral, Chihuahua. Era hija de José Helú y Wadiha Atta, inmigrantes libaneses que a finales del siglo XIX llegaron a México y luego de viajar por diferentes ciudades de la República, decidieron establecerse en la capital. José Helú trajo a México la primera imprenta en árabe y fundó una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en este país.

La estrella de oriente

Los Pioneros

Más tarde los hermanos Slim, cambiaron su lugar de residencia a la Ciudad de México y en 1904 Julián Slim, junto con su hermano José (trece años mayor que él) forman la sociedad mercantil llamada La Estrella de Oriente, bautizada así en honor a su lugar de origen. Se asociaron con un capital de 25,800 pesos, aportando el 50 por ciento cada uno de ellos. En mayo de 1914 y en plena Revolución Mexicana, Don Julián, con 26 años de edad, le compró a su hermano José el otro cincuenta por ciento por la cantidad de 30 mil pesos.

La Estrella de Oriente era una importante mercería ubicada en la Calle de Capuchinas, que con el paso de los años y dada la enorme dedicación al trabajo de Don Julián así como su gran talento empresarial, para el 21 de enero de 1921, apenas diez años después de fundada la empresa, ya tenía mercancía por un valor superior a los 100,000 dólares, así mismo.

En concreto viene de una familia con una cultura diferente a la de México su padre aun con el poco tiempo que estuvo con él le dejo una gran huella en valores y enseñanza sobre negocios y creó un gran ser humano con amor al país que acogió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com