ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gel reductor


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

mayoría de empresas del campo de la aerostática especializadas en vuelos para pasajeros, y turistas.

Desde ese entonces el paseo en globo aerostático se ha convertido en una distracción más para las familias del mundo, lamentablemente en nuestra querida Guatemala no ha existido un equipo de trabajo que se interese por ofrecer este servicio, por ello ingeniamos el presente proyecto enfocado a las personas que gusten de paseos al aire libre.

El vuelo en globo aerostático es una experiencia única; ya que estar volando en una canastilla sujetada por un globo soplado por aire caliente a más de 700metros de altura y disfrutar de estar suspendido en el aire es una sensación plenamente relajante e impresionante. Esta investigación resulta de dar a conocer lo fantástico que es practicar la actividad de vuelo en globo y de ver desde otra perspectiva el mundo que nos rodea

Introducción

El gel reductor esta creado para mujeres y hombres de 25 a 50 años, su creación fue pensando en las personas que tienen sobre peso ya que esto dificulta el estilo de vestir, caminar, desenvolverse en ambientes selectos, esto también pensando en mujeres que no tienen el suficiente tiempo para lograr bajar de Peso, Esto puede llegar a perjudicar a la vida de una persona.

En Guatemala un estudio ha revelado que el 61.2% de la población presentan obesidad esto es alarmante ya que esta es causante de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial, cuyos índices han aumentado considerablemente entre los guatemaltecos en los últimos años.

Para muchas personas estos datos son alarmantes porque cada año este índice aumenta de 1% lo que en pocos años se podría ver más personas gordas que flacas.

A nosotros como grupo nos pareció importante crear un producto que fuera de beneficio para la población ya que este índice representa gran peligrosidad por que podría causar un desequilibrio en la población que ya se encuentra bastante afectada por dichos problemas

Contenido del Trabajo

Investigación de Mercado

La obesidad: es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas decáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

La obesidad afecta a millones de personas alrededor del mundo. En Guatemala no hay demasiados estudios pero se habla de al menos un 50 por ciento de población con problemas de sobrepeso. “Las causas varían, pero en general se puede encontrar en personas con tendencia familiar, por mala alimentación y estilo de vida sedentario, y en muchos casos la raíz está en una depresión o en abusos de cualquier tipo, psicológicos, sexuales o físicos”, comenta Roberto Baldizón, director de la Clínica Bariátrica.

El Periódico

Que la obesidad viene creciendo l no es nada nuevo. Las cifras que apuntan al crecimiento de esta tendencia a nivel mundial originada por la mala alimentación y el sedentarismo es algo real y tangible, lejos de ser una mera especulación.

Incluso los datos son testigos de ello. Según la Organización Mundial de la Saludla obesidad ha crecido a tal manera que existen hoy en día 1.6 billones de obesos en todo el mundo, lo cual hace ver que la tendencia ha crecido un 40% en los últimos 10 años.

Es por esto que traer a colación este estudio realizado por Forbes es algo relevante para dar cuenta de la situación. Se trata de una estadística que rankea a los países más obesos del mundo, entendiendo como obesa a la persona con IMC superior a 30.

El primer puesto de relevancia lo ocupa Estados Unidos en el sexto lugar con un 74,1% de su población en estado de obesidad. Lo preceden países pequeños que no tienen la misma población que el gigante, así que puede prescindirse de su mención.

El primer latinoamericano en aparecer es la isla de Dominica en el octavo puesto. También aparece sorprendentemente (al menos para mí) Argentina en el décimo lugar con un 69.4%. México, país que viene un poco mal al respecto, está en dieciseisavo lugar con n 68,1%.

En Europa el primer país que aparece es Malta en el doceavo lugar, seguido por Grecia y luego por Andorra, y luego el Reino Unido. España, por su parte, se coloca en el puesto número 83 con un 51,8% de obesos en su población.

Aquí abajo va lalista completa:

90.8 % Tonga

81.7 % Niue

80.4 % Samoa

78.4 % Palau

74.2 % Kuwait

74.1 % United States

73.6 % Kiribati

71.0 % Dominica

69.7 % Barbados

69.4 % Argentina

69.4 % Egypt

68.7 % Malta

68.5 % Greece

68.4 % New Zealand

68.3 % Arab Emirates

68.1 % Mexico

67.9 % Trinidad and Tobago

67.4 % Australia

66.8 % Belarus

65.3 % Chile

65.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com