ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Evasor


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 3

Antonio Ante, 11 de noviembre del 2013

Señor:

Edgar Almedia

EVASOR DE IMPUESTOS AL ECUADOR

De mi consideracion.-

Con los mas respetuosos saludos me dirigo a usted, con esyas pocas palbras me permita felicitarle todos sus exitos en la vida ya sea en lo personal, familiar o en lo profesional.

Soy estudiante de segundo año de bachillerato en contabilidad, soy un adolecente con un poco de expiencia lograda en los 17 años de edad,en mi cabeza existen un sin numeró de incertidumbres, como ¿Por que personas como usted defraudan al pais al no entregar los comprobantes autorizados por el SRI (Servicio de Rentas Internas) al no declarar las ventas que realizan?.

Señor evasor primero lo voy a dar a conocer los comprobantes autorizados por el Servicio de Rentas Internas que deben ser emitidos cuando una persona realize una transaccion de bienes o prestacion de servicios.

Como usted ya tiene conocimientos sobre el tema que voy a tratar sabrá cuanles son los documentos mas principales usted tiene la obligacion de entrgar dichos documentos a todos su clientes.

Bueno aqui le presento los documentos o comprobantas auotorazados por el Servicio de Renta Internas.

Primero tenemos la FACTURA que es el principal documento que nos ayuda a todos los contribuyentes que hemos realizadon una transacción de compra y venta de bienes o de la prestación de servicios profecionales.

Segundo tenemos la GUÍA DE REMISIÓN que usted ya tendra conocimiento de que se trata este documento, pero tambien tenemos que nos sirve para el traslado de mercaderia de un lugar a otro dentro del territorio ecuatoriano y que este documento esta adjunto a la FACTURA.

Tercero tenemos a la NOTA DE VENTA este documento se debe emitir a todas las personas que solicite dicho documento o usted por su pate tiene la obligacion de ofrecer este documento.

Bueno estos tres documento son los mas principales comprobantes de venta en todo nuestro territorio ecuatoriano ya que dichos comprobantes nos puede asegurar un credito tributario a nuestro favor .

Señor evasor si usted no cumple con lo que se establece en la lay ecuatoriana y a todas las normas de Servicio de Rentas Internas, la ley y el SRI tiene todo el derecho a la terminacion o suspension de todas las actividades que realize en su establecimiento o negocio, si sus faltas son mas graves usted puede ser sancionado o a la clausuracion de negocio.

La manera como puede ser cerrado su negocio es de la siguiente manera:

1.- Si sus faltas son leves la clausura del negocio es un total de 7 dias, y una cantida moderada de dinero.

2.- Si las misma fallas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com