ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Un Amigo Judio


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Gian Franco Svidercoschi, italiano, polaco de nacimiento, comenzó su carrera como periodista en el año 1959. Él fue enviado por ANSA el Concilio Vaticano II , y más tarde se desempeñó como subdirector de El observatorio Romano. Hizo una colaboración notable con el Papa Juan Pablo II redactando Don y misterio en 1996 y la publicación con el Arzobispo de Cracovia y ex secretario del Papa Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz de Una vida con Karol en 2007. Sus publicaciones incluyen la más famosa carta a un amigo judío 1993, publicado por Mondadori y traducidos a veinte idiomas de cincuenta países. En el 2000, fue el autor de una importante lectura del jubileo del Concilio Vaticano II para la Santa Sede.

TÍTULO DEL LIBRO

Carta a un amigo judío, es la historia de dos amigos, que se conocieron en la infancia en su país natal de Polonia. La historia se desarrolla debido a una carta que realiza el Papa Juan Pablo II a su amigo Jerzy Kluger, en esta carta el Papa invita a Jerzy a regresar a su país natal, después de la gran guerra ocurrida, para rendir tributo a todos los judíos que habían muerto en el holocausto debido a esta guerra. El título del libro se debe a que como ya se sabe Karol Wojtyla es la cabeza de la iglesia católica, y demuestra cómo entre 2 seres humanos con diferentes creencias, puede existir una amistad verdadera, en donde podemos ver que todos los seres humanos somos tan parecidos, las diferencias físicas y de creencias, son lo que al final nos hacen ser únicos e irrepetibles.

Jerzy Kluger vivía en Polonia, y luego de la guerra, del sufrimiento y dolor le llega una invitación de la lápida en memoria de los judíos que fueron exterminados por los nazis. Jerzy no quería asistir, ya que tenía miedo que al regresar, no pudiera soportar el dolor de los recuerdos, en vez de recordar sus momentos más agradables de juventud que pasó ahí. Es por lo mismo que Jerzy contesto que no podría asistir.

Luego de eso, llega una carta de un viejo amigo Karol Wojtyla, El Papa Juan Pablo II, y esta era para animarlo a ir, pues muchos de los fallecidos habían sido compañeros y familiares de ellos. Después de esto, Jerzy decidió volver a Polonia, a Wadowice, después de 50 años.

Al llegar a Polonia camino por todas partes recordando cómo era el instituto antes, el lugar donde vivió, la plaza, como fue su familia, como vivían. Jerzy se repetía siempre, recordar es la única manera de sobrevivir. Además de recordar las cosas buenas, se acordó del Holocausto, lo que le causo bastante dolor, y era lo que por mucho tiempo había tratado de olvidar.

Además de eso, se puso a recordar su infancia en el instituto y su amistad con Lolek, a quien admiraba mucho, pues pasaban el dia jugando, pero siempre supó cuando abandonarlo para ir a estudiar o hacer tareas. Lolek tenía mucha fuerza de voluntad, y su padre fue el que lo crio y lo educo, le enseño a rezar y a ser responsable. Lolek ayudo mucho tiempo a Jerzy, pues no era tan buen estudiante, pero al final de todo logro salir adelante a causa de la ayuda de su amigo Lolek.

Además de su infancia con Lolek, recordó sus demás años en el instituto y comenzó a identificar a cada uno de sus compañeros, en que destacaban, quien fue el mejor de su clase, y cuáles fueron los problemas y enfrentamientos que se dieron al ser él, judío. Recordo también, cómo era su uniforme y que actividades realizaban como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com