ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Un Joven Profesor


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  2.532 Visitas

Página 1 de 2

CARTA A UN JOVEN PROFESOR (Philippe Meirieu)

A pesar de ser un relato corto en él se abordan muchos puntos importantes del sistema educativo y se desarrollan ideas muy interesantes como réplica a una serie de críticas que hace el autor a algunos procedimientos así como instituciones o a la propia Administración.

Philippe Meirieu muestra las principales preocupaciones que atañe a nuestra generación, a la cual considera como una generación pragmática, inquieta y que establece como idea fundamental la preocupación por aprender. Ser docente significa aceptar las consecuencias de esta profesión y retomar día a día la rutina de lo cotidiano que esta conlleva. Aunque, al mismo tiempo se pretende dar sentido al proyecto de enseñar en la búsqueda de “ese algo” que nos ha hecho escoger este trabajo. También queda patente la relación entre los maestros y los niños a través de la transmisión en la clase, lo que hace que la profesión adquiera sentido, a pesar de los problemas externos que nos preocupan.

En resumen en el primer capítulo el autor se centra en deshacer la creencia de que la labor de los profesores de primaria no es tan importante como la de los de secundaria

En el segundo capítulo nos habla de la importancia que ha podido tener en algún momento uno o varios profesores que nos hemos encontrado en nuestra época como alumnos. Esa persona que nos ha despertado la curiosidad por una asignatura.

Y así en todo el libro que se expuso en clase nos habla de toda la importancia que tiene un profesor en la vida de un alumno y como este debe ser en su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com