ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartaboneo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

ÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

DISTANCIAS

TRABAJO DE CAMPO N°1

Fecha de Indicación: 09/08/2011

Fecha de entrega: 23/08/2011

Topografía

Ing. Jorge Reyes

Integrantes

Tito Alexander Alayo Estraver

Heysen Paul Cabanillas Torres

Lucía Gabriela Chávez Quiroga

Angie Lozano Flores

Rafael Sono Mera

INTRODUCCIÓN

La topografía, desde este punto de vista, abarca los más variados aspectos. Todo estudio de ingeniería puede decirse que fundamentalmente es un trabajo topográfico: el trazado de una carretera, el replanteo de un ferrocarril, la apertura de un túnel, etc. A parte de otras consideraciones, no constituyen esencialmente sino un problema de topografía práctica, como también lo es la implementación de un regadío con el trazado de sus acequias y desagües, el abancalado del terreno, las parcelaciones de fincas colonizadas, etc.

Las medidas lineales son la base de todo trabajo topográfico, lo mismo que valores angulares, por lo que es imprescindible su conocimiento, uso y forma de obtenerlos dentro de las precisiones adecuadas; aunque un equipo muy perfeccionado permite medir los ángulos con precisión, debe medirse cuando menos la longitud de una línea para utilizarlas conjuntamente con los ángulos en la localización de puntos.

En topografía plana, la distancia entre dos puntos significa su distancia horizontal. Si los puntos están a diferente elevación, su distancia es la longitud horizontal comprendida entre las línea de plomada que pasan por los puntos

En gran número de ocasiones en las actividades humanas, se precisa disponer de una representación del terreno con la mayor minuciosidad y detalles.Es posible, aunque en extensiones y grados de la máxima diversidad, desde una simple parcela hasta todo un territorio.

Podemos decir que a lo largo de la historia, el hombre se ha visto en la necesidad de aprovechar y determinar su espacio, por lo que ha llegado a establecer diversos métodos de medida, así como unidades para...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com